La UCO requisó 318.000 €, un móvil y una tablet en la residencia de Rubiales en República Dominicana
La Guardia Civil se llevó 318.000 euros y dos dispositivos del domicilio de Luis Rubiales en Punta Cana
Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil registraron el domicilio de Luis Rubiales en República Dominicana y requisaron una tablet, un móvil y confiscaron 318.000 euros, dinero que pertenecía a ‘Nené’, íntimo amigo del ex presidente de la Federación. OKDIARIO ha conocido los detalles de ese registro en la residencia de Luis Rubiales en Punta Cana.
El ex presidente de la Federación, que ha adelantado su viaje a España y finalmente estará en el país desde este miércoles, es investigado por un presunto delito de corrupción y el caso se centra en contratos supuestamente fraudulentos firmados por la RFEF se basa en tres frentes.
Por un lado está la Supercopa de España en Arabia Saudí, con los contratos firmados para llevar este torneo fuera de España. Por otro las finales de Copa del Rey en el estadio sevillano de La Cartuja, que es sede fija desde hace varias temporadas de este partido (que además, en este caso, se disputa el próximo sábado). Y además por otro lado el contrato de asesoramiento firmado con China para desarrollar el fútbol en el país asiático.
En el registro en su residencia en la República Dominicana agentes de la UCO se llevaron 318.000 euros que eran de Francisco Javier Martín Alcaide, más conocido como ‘Nené’, amigo íntimo de Rubiales y que estaba con él en Punta Cana. Además de esa cantidad de dinero se llevaron una tablet y un móvil del domicilio que estaba utilizando el ex presidente de la Federación en este tiempo que ha estado en República Dominicana.
Luis Rubiales regresa a España
Luis Rubiales está de regreso este miércoles a España tras estar varias semanas en la República Dominicana. El ex presidente de la Federación Española de Fútbol llegará al aeropuerto de Barajas a primera hora de la mañana, entre las 10 y las 11 horas. Rubiales adelanta así su vuelta a España, que tenía previsto que fuera el próximo sábado 6 de abril.
Este regreso del ex presidente del fútbol español a España se produce un día después de que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil registrara su alojamiento en República Dominicana, donde ha estado en las últimas fechas. Hace dos semanas ya registraron su domicilio en Granada en el marco de la investigación relacionada con supuestos contratos irregulares en los últimos cinco años (2018-2023).
Luis Rubiales ya comunicó a la juez que volvería a España y se puso a «plena disposición» de las autoridades para colaborar en el esclarecimiento de todos los contratos que se firmaron durante su presidencia al frente de la Real Federación Española de Fútbol. La novedad respecto a esto es que tenía previsto volver el 6 de abril y ha adelantado en tres días su regreso a España.
La Guardia Civil lanzó el pasado 20 de marzo un operativo que se saldó con un total de siete detenciones y once registros en distintos puntos del país, entre ellos la sede de la RFEF en Las Rozas o el Estadio de la Cartuja de Sevilla. Uno de los domicilios registrados fue el de Luis Rubiales en Granada y este martes se sumó también en el que ha estado este tiempo en República Dominicana.
Temas:
- Luis Rubiales