El '10' está en Argentina

TV3 asegura que el Barcelona ha hecho una oferta a Messi y su entorno lo niega

Leo Messi se encuentra en Argentina concentrado con la selección de su país y sigue sin desvelar cuál será su futuro

Leo Messi
Leo Messi, tras uno de los goles del Sevilla en la semis de Copa del Rey. (Getty)

El futuro de Leo Messi continúa siendo una incógnita. El futbolista ya se encuentra en Argentina concentrado con su selección para disputar dos partidos de clasificación para el Mundial y posteriormente jugará la Copa América. Mientras, los rumores sobre su renovación o marcha continúan disparándose.

Y es que en CataluñaTV3 informa que el rosarino ya tiene una oferta sobre la mesa por parte del Barcelona. El pasado mes de diciembre Leo Messi aseguraba que sólo continuaría si el proyecto deportivo le seducía, pero es consciente de la situación económica del club y la crisis que se atraviesa por culpa del coronavirus.

Aún así el Barcelona trabaja para tratar de contratar a los mejores futbolistas posibles para la próxima temporada. Entre los nombres que suenan son Eric García, Wijnaldum, Memphis Depay o el mismísimo Kun Agüero, gran amigo de Messi con el que quieren convencer al ’10’ culé para que decida ampliar su contrato y seguir en el Camp Nou.

Por otro lado, medios como Sport se hacen eco de las reacciones del entorno de Leo Messi. La gente cercana al delantero del Barcelona han asegurado que Joan Laporta todavía no ha trasladado una oferta de renovación al ’10’. «No hay ninguna oferta oficial del club a Messi», dicen.

El entorno de Messi desmiente de forma categórica esa oferta por parte del club, pero no han hecho lo mismo al hablar de acercamientos entre entidad y futbolista. Tanto Leo como Joan Laporta ya han mantenido contactos para tratar el tema de la ampliación de contrato aunque sin hacerse oficial la decisión del seis veces ganador del Balón de Oro. 

En las próximas semanas debería esclarecerse el futuro de Leo Messi y poner fin a ese culebrón que va cerca de cumplir un año después de que al término de la pasada temporada pidiese irse gratis del Barcelona. Ahora, con el cambio de presidente, el ’10’ culé está cerca de continuar, pero todavía está esperando a conocer el proyecto de la plantilla para la próxima campaña.

Lo último en Deportes

Últimas noticias