Deportes
Bundesliga

Tuchel revela el principal motivo por el que no hace jugar a Bryan Zaragoza en el Bayern

Thomas Tuchel ha explicado el porqué de los pocos minutos que está dándole a Bryan Zaragoza desde que fichó por el Bayern de Múnich

Desde que llegó a finales del mes de enero Bryan Zaragoza al Bayern de Múnich, el malagueño e internacional español apenas ha tenido protagonismo con los bávaros a las órdenes de Thomas Tuchel. Y tiene un porqué. Según el técnico alemán, la barrera del idioma está impidiendo que la adaptación al vestuario y al equipo sea la más óptima, impidiendo tanto que se adecúe a sus compañeros como que entienda la táctica y posicionamiento que impone Tuchel.

Bryan Zaragoza lo estaba jugando prácticamente todo en este inicio de temporada con el Granada, a un gran nivel, con el que había logrado seis goles y dos asistencias en 21 partidos disputados de Liga. Llegó incluso su debut con la selección española tras la llamada de Luis de la Fuente a mediados de octubre y sus 45 minutos ante Escocia.

Fue en el mercado invernal, sobre la bocina, cuando el Bayern decidió llevarse a Bryan finalmente tras haber pactado su fichaje tiempo atrás. En un primer momento no iban a llevárselo en enero, sino de cara a la temporada 24/25, pero se aceleró la operación y desde febrero Bryan Zaragoza ya entrena y está a las órdenes de Tuchel.

El problema de Bryan en el Bayern según Tuchel

Pero pese a las prisas del Bayern y Thomas Tuchel por llevárselo a Múnich, Bryan Zaragoza apenas ha jugado 20 minutos en mes y poco, en siete partidos, viviendo cinco de los encuentros desde el banquillo y otro sin ir convocado. Ha sido Thomas Tuchel el que ha respondido a las preguntas sobre el porqué está teniendo tan poco protagonismo hasta ahora y lo ha referido al escaso nivel de inglés del español, al igual que con el alemán, los dos posibles idiomas en los que se podría comunicar con la plantilla y el cuerpo técnico y que hacen de barrera en su adaptación.

La evolución con el idioma del español y su capacidad para ir empapándose del estilo y compenetrándose con sus compañeros marcará también el minutaje que pueda tener a medio y largo plazo, al menos durante este primera media temporada como bávaro, que pinta a ser de pura adaptación en el Allianz Arena.