El griego se aprovechó del cansancio de Fernando

Tsitsipas acaba con el sueño de Verdasco en Madrid

Verdasco
Fernando Verdasco, en el Mutua Madrid Open. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Fernando Verdasco se despidió del Mutua Madrid Open en octavos de final. El tenista madrileño no pudo seguir avanzando en el cuadro, frenado por el talento inabarcable del griego Stefanos Tsitsipas, que se impuso claramente (6-3, 6-4) a un Verdasco mermado después de su durísimo encuentro de segunda ronda ante Karen Khachanov.

Con la inspiración recuperada después de unas semanas de dudas en el inicio de la temporada de tierra, Verdasco se presentaba en los octavos de final del torneo de casa después de un encuentro épico y en el que logró superar a uno de los talentos emergentes del circuito, Karen Khachanov. El cuadro deparó al tenista local un nuevo enfrentamiento frente a un talento llamado a dominar a medio plazo, un Tsitsipas en trance después de su título en Estoril y con una victoria inapelable frente a Mannarino como bagaje en Madrid.

Un comienzo positivo mantuvo a Verdasco en la pelea, pero la poca fortuna a la hora de aprovechar sus oportunidades al resto acabó pesando con el servicio hasta ceder un primer break a Tsitsipas que a la postre resultaría definitivo en el devenir de la primera manga. El griego, infranqueable con el saque, sólo dudó a la hora de cerrar el set, donde hasta la quinta y con una pelota de rotura levantada pudo sellar el parcial y cumplir con la mitad de su trabajo.

Los problemas físicos se añadieron a la lista de lastres de Verdasco, visiblemente cansado e irregular con la derecha, alternando increíbles winners con algunos errores en golpes favorables. El parón era la única solución para tratar los problemas del madrileño, que llegó a acumular una desventaja de dos breaks que pusieron en bandeja el triunfo final a Stefanos.

En un alarde de garra y honor, Verdasco recuperó la mitad de la desventaja en un despiste de Tsitsipas, para consolidar y esperar al último juego para tratar de igualar la contienda del set y seguir soñando con la victoria. Sin embargo, la potencia de Stefanos vino acompañada de control del tiempo y antes de que pasara la hora y media de partido, el cabeza de serie número ocho del cuadro firmaba su pase a los cuartos de final del Mutua Madrid Open.

Lo último en Deportes

Últimas noticias