Selección española de fútbol

El Trivial de Luis Enrique

El Trivial de Luis Enrique
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Luis Enrique ha iniciado su etapa como seleccionador con la Revolución Lucha. Once novedades y siete decapitados del Mundial en su primera convocatoria al frente de la selección española sirven de carta de presentación de un entrenador que no pretende hacer una transición tranquila, sino un cambio de ciclo en toda regla.

Ahora deberá ser el propio Luis Enrique quien responda a alguna de las interrogantes que él mismo ha creado en su Trivial particular con su lista de convocados. ¿Quién será el portero titular? ¿Y el acompañante de Sergio Ramos? ¿Quién suplirá a Jordi Alba? ¿Y quién jugará de 9? Esas son algunas de las incógnitas que debe resolver el seleccionador en los partidos de la Liga de Naciones ante Inglaterra y Croacia.

¿Quién será su portero titular?

De Gea o Kepa, esa es la cuestión. No es la primera vez que Luis Enrique se enfrenta al dilema de elegir entre dos grandes porteros. En el Barcelona, entre Claudio Bravo y Ter Stegen, tiró por la calle de en medio, pero en la selección española deberá elegir a un portero titular y darle confianza. De Gea parte con ventaja, pero su estado de forma está a años luz de su mejor nivel.

Sergio Ramos busca pareja

Con el adiós de Piqué, la selección española tiene un boquete por el centro de la defensa. Nacho, Albiol e Iñigo Martínez se disputan el puesto de acompañante de Sergio Ramos, convertido en el último superviviente de la vieja guardia de la selección española.

¿Quién hará de Jordi Alba?

Defenestrado Jordi Alba, archienemigo de Luis Enrique, la selección española debe buscar un nuevo lateral zurdo. Marcos Alonso tiene todas las papeletas para convertirse en el nuevo lateral izquierdo de España. Está a un nivel espectacular y al seleccionador le encanta.

Compañero de Busquets

A esta lista no ha venido Koke, por lo que Luis Enrique deberá buscar la forma de escoltar a Busquets en el centro. Puede que Rodri, el joven mediocentro del Atlético, o puede que Thiago, o quién sabe si incluso Saúl, otro de esos todocampistas que tanto gustan al seleccionador.

El 9 titular: Costa o Morata

El regreso de Morata a la selección española reabre el viejo debate del 9, enterrado por Lopetegui. En principio, Diego Costa partirá como el delantero centro titular, pero a Luis Enrique le gusta Morata y ambos podrían intercambiar sus posiciones e incluso llegar a jugar juntos en el mismo partido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias