ATLÉTICO DE MADRID

Trippier no se entrena con el Atlético y su salida es inminente

Oficialmente estuvo ausente por una sobrecarga, pero la negociación con el Newcastle está en la recta final

El club inglés pagará 25 millones por el fichaje del lateral más otro bonus que acercarán la operación a 29 millones

Magnífico negocio económico para el Atlético, que busca ahora un 2 que también pueda jugar de 5

Correa seguirá en el Atlético de Madrid hasta 2026

El crack es Correa

Trippier
Kieran Trippier durante un partido con el Atlético de Madrid. (AFP)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Kieran Trippier no ha entrenado hoy con el Atlético de Madrid, y a pesar de que la explicación oficial es que se ha debido a una sobrecarga, lo cierto es que el jugador inglés está en la recta final de su fichaje por el Newcastle, que pagará por él 25 millones de euros que pueden ser incrementados en otros cuatro en función de varios bonus incluidos en el acuerdo.

Para el Atlético se trata de una magnífica operación desde el punto de vista económico, ya que recupera los 25 millones que invirtió él en el verano de 2019, cuando le fichó procedente del Tottenham, después de sacarle un gran rendimiento deportivo. No hay que olvidar que el jugador inglés cumplirá 32 años durante esta temporada, y él había sido además el primero en expresar su deseo de regresar a su país.

La salida de Trippier, que podría hacerse oficial en el transcurso de la semana, posibilitará que el club pueda acudir al mercado de fichajes en este mes de enero, algo que hasta ahora era inviable ya que tenía el límite salarial sobrepasado. La dirección deportiva que dirige Andrea Berta está buscando un perfil muy determinado, el de un lateral derecho que pueda jugar también como central.

El jugador ideal es el francés del Bayern de Munich Benjamin Pavard, con quien mantienen una buena relación tanto Griezmann como Lemar. Sin embargo tiene contrato con los bávaros hasta 2024 y el traspaso que pedirían por él le convierte en imposible. Otra opción es la del futbolista español del Chelsea César Azpilicueta, que acaba contrato en junio, aunque ya con 32 años de edad. Azpilicueta interesa también al Barcelona y ha recibido una oferta de renovación por parte de su club, aunque él pide dos años y no uno, como sólo está dispuesto a firmarle el equipo londinense.

Dada la situación de mercado no se descarta que el Atlético opte por jugársela en la segunda vuelta con Vrsaljko y Llorente como laterales derechos y esperar al final de la temporada para remodelar por completo la defensa, aunque Simeone ha pedido un refuerzo sí o sí para la parte de atrás en este mes de enero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias