ATLÉTICO DE MADRID

Correa seguirá en el Atlético de Madrid hasta 2026

El club anuncia la ampliación en dos años más del contrato del delantero argentino

Autor de los dos goles ante el Rayo, lleva ya 53 dianas vestido de rojiblanco

Estuvo a punto de abandonar el Atlético en el verano de 2019, pero la operación se frustró

Siguen las negociaciones con Oblak y Lemar, que acaban contrato en 2023

El crack es Correa

Correa
Anuncio de la renovación de Correa
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Atlético de Madrid ha anunciado esta mañana la renovación de contrato de Ángel Correa, que acababa contrato en 2024 y pasa a vincularse con el club rojiblanco dos años más, hasta 2026. El argentino es el tercer jugador con más partido en la actual plantilla rojiblanca, tras Koke y Oblak, y suma ya 53 goles con la elástica colchonera. La asignatura pendiente ahora es llegar a un acuerdo con Jan Oblak y Thomas Lemar, que acaban contrato en 2023.

El comienzo de 2022 está siendo espectacular para Ángel Correa, que el pasado domingo fue el autor de los dos goles del Atlético que sirvieron para derrotar al Rayo y frenar una racha de cuatro derrotas consecutivas. Correa lleva seis goles en el Campeonato, a sólo uno del pichichi del equipo, Luis Suárez, que no marca desde el pasado 7 de noviembre en Valencia, y que está ante la peor racha goleadora de su carrera.

Ángel Correa empezó la temporada de forma arrolladora marcando los dos goles del Atlético en Vigo, en el primer partido de Liga, y el de la victoria ante el Elche en la segunda, pero el fichaje de Antoine Griezmann y la recuperación de Joao tras la operación a la que fue sometido el pasado verano fueron periclitando sus apariciones en el primer equipo, hasta el punto de que en los últimos partidos había sido suplente. Sin embargo no está en la naturaleza del argentino rendirse y a base de trabajo ha vuelto a ganarse el puesto, lo que se tradujo en los dos goles del pasado domingo.

Correa estuvo a punto de abandonar el Atlético en el verano de 2019. De hecho su marcha al Milan estaba pactada, pero al final los italianos se echaron atrás y el argentino continuó en Madrid, donde se ha convertido en un jugador importantísimo.

Tras la renovación de Correa siguen las negociaciones para la ampliación de contrato de dos de los grandes puntuales del equipo, el portero esloveno Jan Oblak y el media punta francés Thomas Lemar. Ambos acaban el 30 de junio de 2023 y el club quiere cerrar cuanto antes su continuidad, aunque el acuerdo no está resultando sencillo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias