Deportes
Europa League

La tremenda bronca entre los jugadores del Athletic y su afición que provocó hasta un comunicado del club

Una parte de la afición vasca lanzó bengalas a los hinchas de la Roma durante el encuentro

Los leones consiguieron empatar el partido en los últimos minutos con un gol de Paredes

Nico Williams enciende al Athletic dedicando sus goles a un futbolista del Barcelona

El empate a uno que el Athletic de Bilbao consiguió en el Olímpico de Roma se vio empañado por la actuación de unos pocos aficionados vascos que viajaron hasta la ciudad italiana para, supuestamente, animar a su equipo en el estreno en la Europa League tras varias temporadas sin disputar un encuentro de competición europea. Pero, además de apoyar a los de Ernesto Valverde, se dedicaron a lanzar bengalas durante el choque a la parte en la que se encontraban los aficionados romanos, poniendo en peligro su integridad física.

Todo estalló tras el gol de Paredes, que igualó el marcador en los últimos minutos del encuentro y que desató la locura entre los 2.450 hinchas bilbaínos que se dieron cita en el Olímpico de Roma. Varios de ellos, en plena celebración, lanzaron bengalas lo que provocó la reacción de Ernesto Valverde que rápidamente se dirigió hacia ellos recriminándoles su actuación con un enfado visible y ostensible. Es decir, algunos que no entienden lo que significa el fútbol, se encargaron de amargar un momento de éxtasis como un gol ante la Roma.

Pero no solo se quedó ahí la bronca por parte del equipo a los responsables de las bengalas. Al término del encuentro, los propios jugadores del Athletic Club de Bilbao formaron una piña para decidir cómo castigar a aquellos que no habían sabido comportarse. Fue entonces cuando los dos capitanes del vestuario, Óscar de Marcos e Iñaki Williams se acercaron para reprochar la actuación a los suyos. Tras este momento, todos los futbolistas rojiblancos fueron a agradecer el apoyo al resto de aficionados.