Torres vuelve al lugar del susto
El Atlético visita Riazor este sábado, con Fernando Torres entre los convocados. Será la primera visita de los rojiblancos tras el susto de la pasada temporada. El Niño chocó con Alex Bergantiños en la disputa de un balón aéreo en el área del Atleti y se desplomó. Al instante los jugadores de ambos equipos alertaron a los servicios médicos para que saltaran a socorrerle, había perdido el conocimiento.
Las imágenes eran estremecedoras. Torres en el suelo sin moverse, Giménez llorando sin parar, Fayçal Fajr rezando por el estado de salud del colchonero. Los corazones de toda España se helaron en ese momento. La acción enmudeció Riazor durante diez minutos. El choque había sido demoledor y los servicios médicos del Atleti entraron al instante a atenderle. Mientras tanto Gabi y Vrsaljko usaron sus conocimientos de primeros auxilios para socorrer a su compañero hasta que llegaran las asistencias, con la finalidad de que no se tragara la lengua.
Durante esos diez largos minutos, las caras de jugadores y aficionados eran de preocupación. Bergantiños estaba destrozado, no había manera de consolarle. Saltó sin mala intención y ver a Torres en el suelo en ese estado fue demoledor. Acto seguido el futbolista fue trasladado en camilla a la ambulancia para que le llevaran al hospital. El partido se reanudó pero la acción había dejado fríos a todos y prácticamente no se jugó en los últimos minutos.
La noticia tenía en vilo a todo el mundo, pro y anti atléticos. Todos estaban preocupados por el estado de salud de uno de los iconos del fútbol español, el hombre que empezó la época dorada con su gol en la final de la Eurocopa de 2008 y la cerró con un gol y asistencia en la de 2012. En cuanto le realizaron pruebas, el Atlético aseguró que había sufrido un traumatismo craneoencefálico y pasaría la noche en observación, pero tras serle realizado un TAC cervical y craneal se descartó cualquier tipo de lesión o alteración traumática.
La imagen del rojiblanco en el césped dio la vuelta al mundo, fue portada todos los periódicos nacionales e internacionales. Finalmente, y por suerte, todo se quedó en un susto y este sábado volverá a pisar el césped de Riazor 247 días después de aquel accidente. Ocho meses han pasado desde entonces. Pero nada ni nadie puede derribar al Niño. Este sábado estará en A Coruña.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Atlético-Athletic: el Metropolitano como reanimador para la Champions
-
Atlético de Madrid – Athletic Club: horario y cómo ver por TV en directo y en vivo online gratis el partido de la Liga
-
Simeone confirma que Lookman sigue siendo baja y lanza un dardo a sus críticos: «Menos mal que lo quité, eh»
-
Otra chapuza en la Liga: el Elche-Atlético comenzó con seis minutos de retraso por problemas con el VAR
-
Pablo Barrios, de vuelta en el momento clave: Atleti y España sonríen
Últimas noticias
-
MotoGP Jerez, en directo hoy: dónde ver gratis y cómo va la carrera del GP de España con Marc Márquez
-
Historia de la maratón: ¡el keniano Sabastian Sawe es la primera persona en bajar de las dos horas!
-
Adiós a la alergia dentro del coche: los 6 trucos infalibles que reducen hasta el 99% la entrada del polen
-
Viscofan invertirá 300 millones en renovar sus 22 fábricas en los próximos 5 años
-
Miguel Ángel Silvestre incendia las redes: trotando sin camiseta en pleno rodaje en Colombia