Deportes
LIGA EA SPORTS: VILLARREAL-BARCELONA

Ter Stegen se rompe el tendón rotuliano y estará unos siete meses de baja

Marc André ter Stegen se lesionó en su rodilla derecha tras un mal apoyo y se retiró llorando en camilla

El Barcelona suma una nueva grave lesión de rodilla

El garrafal error de Ter Stegen: eligió la peor opción y no dio la cara como capitán

Marc André ter Stegen se retiró lesionado en el encuentro entre el Villarreal y el Barcelona, después de una mala caída. Una lesión que, a falta de ser oficial por parte de los servicios médicos del Barcelona, le tendrá alejado de los terrenos de juego durante 7 y 8 meses. El portero apoyó mal su pierna derecha al salir a por un balón aéreo y se lesionó en la rodilla. Fue en el último minuto de la primera mitad. Nada más suceder, los jugadores de ambos conjuntos se dieron cuenta de que el meta no podía seguir y pidieron la entrada de las asistencias médicas. El alemán se retiró en camilla y entre lágrimas.

El portero dejó la imagen del partido. En el último minuto de la primera mitad, salió a por un balón aéreo y, al caer, apoyó mal. Inmediatamente, se fue al suelo con gestos evidentes de dolor, lo que llevó al árbitro del encuentro, Busquets Ferrer, a parar el juego y a pedir de manera insistente la entrada de las asistencias. Poco después de acabar el partido, la cadena Cope informó que tenía roto el tendón rotuliano y que deberá pasar por el quirófano.

Ter Stegen fue atendido sobre el césped durante unos minutos y se marchó en camilla, entre lágrimas. A la espera de pruebas, todo apunta a que sufre una lesión de gravedad, que le mantendrá varios meses apartado de los terrenos de juego y quién sabe si podría hacerle perderse lo que queda de temporada, a pesar de que ésta acaba de comenzar.

Una baja más que sensible para el Barcelona, que en el momento de la acción ganaba por 1-2 en La Cerámica, gracias a un doblete de Lewandowski con el que se adelantaron. Ayoze recortó distancias en una acción en la que el meta alemán no pudo hacer más.

Ter Stegen venía de fallar en el partido ante el Mónaco, de Champions Legue. El portero fue protagonista en la expulsión de Eric García, puesto que le entregó en balón a pesar de que el futbolista estaba marcado de cerca por un rival, que le acabó arrebatando el balón. En el segundo de los goles, dudó entre si salir o no y, finalmente, terminaron encajando el gol de la derrota.

Pese a ello, en Villarreal, se pudo resarcir con varias acciones salvadoras. El meta intervino en un mano a mano para negarle el empate al conjunto amarillo instantes antes de su lesión. Pépé se quedó solo ante el guardameta, que salvó el gol al meter la mano al disparo al palo corto con el que el delantero costamarfileño buscaba el empate a dos en el marcador.