El de portero con más porterías a cero

Ter Stegen busca un récord histórico contra el Atlético

alineación Barcelona Real Sociedad
Ter Stegen, en un partido con el Barça. (Getty)

El partido ante el Atlético de Madrid puede ser un encuentro más que especial para Marc-André Ter Stegen. El alemán está viviendo una temporada más que positiva en lo personal, con grandes actuaciones en lo general aunque sin ser plenamente decisivo en los partidos importantes. Pese a ello, sus actuaciones este curso en Liga Santander le tienen más que cerca de un récord histórico que parecía difícil de alcanzar pero que tiene ya a tiro a falta de un buen número de jornadas para su desenlace.

Que este sea una de los Barça menos goleados de la historia no sólo es fruto del gran nivel defensivo que viene preponderando en el conjunto culé, sino también por una clara mejoría del nivel prestado por Ter Stegen esta campaña. El meta blaugrana está a un sólo partido de igualar los 23 partidos que sumó Claudio Bravo en la temporada 14/15 sin encajar gol, con la portería a cero.

En 37 partidos que disputó aquella temporada Bravo con el Barça como portero titular, sólo encajó 19 goles repartidos en 14 partidos, el resto dejó el arco a cero, un total de 23 encuentros. Aquella temporada, un joven Ter Stegen de 22 años, vio aquella gesta lograda por su rival chileno. Ocho años más tarde, completamente consolidado como titular en el Barcelona, el alemán está cerca de mejorar y con nota aquel registro.

En los 29 partidos que ha disputado hasta el momento Ter Stegen, sólo ha encajado nueve goles en siete partidos. Lleva 22 encuentros sin ver puerta y en este partido puede lograr igualar aquella marca que llevó a Bravo a levantar aquel curso el Trofeo Zamora, que tan decantado está también para el alemán esta campaña.

A falta de 9 partidos

Pero es que Ter Stegen está a un partido con la portería a cero de lograr igualar esa cifra pero con nueve partidos aún por disputar, con sólo dejar el arco a cero en uno de estos encuentros ya habría igualado la gesta del chileno. En el momento que lo logre, de hacerlo, según los partidos que le resten, podría mejorar con creces este registro marcando él un nuevo récord histórico que estaría sin dudas al alcance de muy pocos.

De hecho tiene también a su alcance en lo que resta de temporada ser el portero que menos goles ha encajado de la historia de los Zamoras. Actualmente su promedio es de un o,31 goles por partido, un cifra que de mantener así superaría el 0,47 con el que acabó la temporada 15/16 Jan Oblak con el Atlético de Madrid, que encajó 18 goles en 38 partidos (los mismos que Francisco Liaño con el Deportivo en la 93/94).

Lo último en Deportes

Últimas noticias