«Te lo mereces, Álvaro»
Álvaro Morata vivió ante el Sporting de Lisboa su primera gran noche en el Santiago Bernabéu desde que volviera al Real Madrid el pasado verano. Partió desde el banquillo y entró en el terreno de juego en la segunda parte para sustituir a un Benzema que dio muestras de su falta de ritmo. Y desde que pisó el verde, Morata dio buena cuenta de lo que le había pedido Zidane y revolucionó el encuentro junto a Lucas Vázquez y James.
El delantero formado en La Fábrica ha tenido mucha paciencia. Soñaba con un momento así, pero el comienzo de temporada no ha sido fácil. En ocasiones le costó ver puerta e incluso algunos aficionados cuestionaron su vuelta. Sin embargo, lejos de venirse abajo, Morata ha trabajado como el que más y la recompensa llegó con su heroico gol contra el Sporting que dio la victoria al Real Madrid en el minuto 93 de partido.
Zidane y sus compañeros, perfectos conocedores del gran esfuerzo diario del ariete madrileño, felicitaron a Morata tras el encuentro: «Te lo mereces, Álvaro». El vestuario sabe que es un jugador exigente y que siempre quiere agradar a la afición blanca, de ahí que se alegren especialmente por él cuando le salen las cosas bien.