COBRARÁ DOS MILLONES DE EUROS

Tavares tendrá un sueldazo

Tavares
DM-tavares-tendra-un-sueldazo-desk
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Real Madrid ya cuenta con su nuevo gigante en la plantilla. A falta de confirmación oficial, Walter Tavares formará parte del equipo blanco y lo hará con un salario que dista mucho de ser el ideal para un jugador que llega como ‘parche’. Edy, como le conocen muchos en el mundo del baloncesto, llega para completar la rotación interior debido a las lesiones, pero es un fichaje mediático que puede convertirse en uno de los pilares sobre los que construir un proyecto ganador.

Tavares firmará, tal y como informó el periodista David Pick y ha podido confirmar DIARIO MADRIDISTA, un contrato en el que se incluye un salario de 2 millones por las dos temporadas en las que permanecerá de forma segura en el Real Madrid. El tercer año de contrato acordado quedará por el momento como opcional, dependiendo de la adaptación y el rendimiento del caboverdiano en el club, que se espera que sea muy alto, una vez superada la adaptación.

Este salario no es acorde a lo que se puede entender por un parche para solucionar los problemas en una posición concreta. Tavares llega al Real Madrid después de un seguimiento exhaustivo y con la consideración de jugador importante para el corto y medio plazo de la sección, por lo que su estatus salarial, solo inferior a las cuatro grandes estrellas del plantel –Llull, Randolph, Doncic y Ayón– y Rudy Fernández, explica la llegada de un gigante elegido recientemente como mejor jugador defensivo de la G-League –Liga de Desarrollo de la NBA–.

El millón por temporada que se embolsará Tavares es superior a lo que perciben anualmente el resto de fichajes del plantel. Los dos más mediáticos, Causeur y Kuzmic, se encuentran en cantidades cercanas a los 900.000 y 600.000 euros, respectivamente. Otros jugadores consolidados como Maciulis o Taylor también estarán por debajo de Edy en la escala.

Complicado fichar más

El fichaje de Tavares complica la posibilidad de reforzar las posiciones interiores con un nuevo jugador. El notable salario a percibir por el pívot se suma a los sueldos del resto de la plantilla, incluidos los lesionados, por lo que hacerse cargo de una decimoctava ficha –actualmente hay 17 jugadores en plantilla– podría dañar la estructura salarial de forma exagerada. Pablo Laso ha confirmado que el Real Madrid sigue peinando el mercado, pero la llegada de un nuevo miembro podría llegar a resultar imposible.

Lo último en Deportes

Últimas noticias