Supercopa de Europa: Real Madrid-Atlético de Madrid

Una Supercopa de 1.771 millones

La plantilla del Real Madrid está valorada en 968 millones de euros y la del Atlético en 807.

Una Supercopa de 1.771 millones
Gareth Bale y Griezmann son los dos jugadores más valorados de cada equipo (AFP).
Hugo Carrasco

La Supercopa de Europa será el pistoletazo de salida definitivo para que se considere iniciada la temporada 2018-19 en el fútbol continental. Real Madrid y Atlético jugarán su primer partido oficial el nuevo curso en Estonia, donde se jugarán un nuevo título y lo harán con dos auténticos plantillones. Los campeones de Europa y de Europa League cuentan con jugadores de primer nivel y la suma del valor de ambos clubes alcanza los 1.771 millones de euros, según el parecer del portal Transfermarkt.

El conjunto madridista ha visto como su valor de mercado ha caído tras la marcha de Cristiano Ronaldo. No obstante, sigue siendo de los más altos del viejo continente y su plantilla es la que mejor resultados obtiene. Parte del valor de los jugadores se ha visto incrementado gracias a la gran cantidad de títulos logrados en cursos pasados, en cuya consecución han tenido enorme participación. Además, los fichajes de Courtois, Lunin, Vinicius u Odriozola han elevado el valor del equipo. Aa día de hoy el conjunto blanco está tasado en 968 millones.

Por su parte, el conjunto rojiblanco se ha armado de la mejor de las maneras para aspirar a todo este curso. Con un salto cualitativo considerable respecto a las últimas temporadas, los de Simeone se han reforzado de maravilla con hombres con Lemar, Gelson Martins o Rodri y cuentan con una de las mejores plantillas de su historia, lo que provoca que se vayan hasta los 807 millones de euros de valor de la plantilla.

Será una Supercopa de altura. El partido lo disputarán dos de los mejores equipos de Europa –los dos mejores, según la UEFA– y sus plantillas así lo corroboran. Una final en la que el duelo principal estará servido entre Griezmann y Bale, los dos jugadores, además, con mejor valor de ambos conjuntos. El francés está valorado en 120 millones de euros, mientras que el de Gales vale 90.

Lo último en Deportes

Últimas noticias