Super Bowl 2017: Patriots vs Falcons: horario y cómo ver en vivo por televisión
El espectáculo televisivo y deportivo más grande del año ya está aquí: la Super Bowl 2017. Tom Brady, Matt Ryan, Bill Belichick, Kyle Shanahan… y Lady Gaga. Para los ateos de la NFL, miren por donde miren, encuentran un motivo para hacerse creyente por una noche. Una religión desconocida que va llenando su parroquia con más adeptos a cada año que pasa.
No hay una noche mejor para dejarse inundar por la magia del óvalo, un ambiente terrorífico, con tintes patriotas, los anuncios, siempre protagonistas, y una actuación memorable, de la diva del pop, Lady Gaga, al descanso. El NRG Stadium de Houston ya está acicalado para una noche mágica, de gala.
¿Y qué nos ofrece cada contendiente? Ataque, ataque y ataque. Se avecina una velada divertida, apasionante, con el duelo de dos quarterbacks que son un modelo perfecto de pocket passer: la leyenda, Tom Brady; y el MVP, no menos legendario, Matt Ryan. Los Falcons, además, cuentan con el mejor WR de la NFL, Julio Jones, y un backfield no menos poderoso: Freeman y Coleman. Todo ello dirigido por Kyle Shanahan. Allí estará Belichick y su defensa para intentar frenar tal avalancha.
Lo de frenar a los Brady, Edelman, Blount y compañía será cosa de Dan Quinn, el HC de los Falcons. Una ofensiva que, aunque plagada de menos estrellas, tienen a uno de los mejores QB de los últimos tiempos. Josh McDaniels será el encargado de jugar con la defensa de Atlanta, que sufrirá la ira de un campeón buscando su quinto anillo. Brady y Belichick: un dúo de película que busca su ¿último? anillo juntos.
Super Bowl 2017: Brady y Belichick, un dúo de película que reclama el anillo
La corrupción de su alma reviste su interior de un aura maltratada, como el físico de Gollum, ese espectro humano que danza por la Tierra Media con un acicate único: el anillo. La Comunidad formada por sus esbirros patriotas son una banda peligrosa, un escuadrón suicida, que no es sino una némesis intencionada de la formada por los Aragorn, Legolas, Frodo, Gandalf y demás figurantes en la obra de Tolkien. Brady y Belichick, los antihéroes indagando en las entrañas del odio externo una vez más.
Se equivocaron los despachos en las formas iniciales, un deflategate que condenó a Tom con cuatro partidos alimentándose en las tinieblas del rencor. Y es que no se deshace de ese problema crónico que le acompaña como a Hulk: es su secreto, siempre está enfadado. Un devora yardas implacable con un acompañante de sudadera y cascos cerca del Gatorade. Porque en este popurrí de Hollywood se cuela Belichick, un Darth Vader de pequeña estatura. Un padre en la fe para la parroquia más famosa del barrio.
Porque cuando lo atacan, el imperio contraataca. La cloacas de Twitter lo advirtieron: no cabreen al quarterback. Desde su regreso en convivencia magnífica con Bill sólo han caído un partido: ante Seattle. Su última víctima en una Super Bowl. En aquella ocasión el héroe fue Butler con una interceptación a una yarda del pánico, digna de saga. Como lo fue la cara de Pete Carroll, el último ganador destrozado por los bostonitas.
Los datos, maestros de la manipulación pero no del engaño, no mienten: 17 años de amistad; siete apariciones, contando con la del domingo, en la noche más mágica para el óvalo y cuatro campeonatos (2002, 2004, 2005 y 2015). Atlanta Falconsesperan en la Puerta Negra con sus hordas deseando colocarse el anillo por primera vez. Matt Ryan, Dan Quinn y Kyle Shanahan, el trípode en el que se sostiene toda una franquicia que se mantiene viva a base de destrozar las defensas rivales: promedian 37,5 puntos por partido en los últimos dos meses.
Se avecina una vorágine ofensiva en Houston, que tendrá de todos menos problemas para el espectáculo. El caos en el que se mueven Belichick y Brady, Doc y Marty McFly regresando a un futuro gestado allá por el inicio del milenio, no será un caos, sino una escalera. Una subida en la que apenas han fallado, en la que las caídas no les han roto. Porque llevan muchos años jugando al Juego de Tronos y, el domingo, quizá por última vez, o ganan, o mueren.
Super Bowl 2017: New England Patriots vs Atlanta Falcons: ¿Qué día es?
Domingo 4 de febrero
Super Bowl 2017: New England Patriots vs Atlanta Falcons: ¿A qué hora es?
Houston (Super Bowl 2017) – 4/2/2017 18:30h
España – 5/2/2017 00:30h
México – 4/2/2017 17:30h
Argentina – 4/2/2017 20:30h
Colombia – 4/2/2017 18:30h
Perú – 4/2/2017 18:30h
Chile – 4/2/2017 20:30h
Venezuela – 4/2/2017 19:00h
Los Ángeles– 4/2/2017 18:30h
Nueva York – 4/2/2017 21:30h
Super Bowl 2017: New England Patriots vs Atlanta Falcons: ¿Dónde juegan?
Estadio: NRG Stadium (Houston, Texas)
Super Bowl 2017: New England Patriots vs Atlanta Falcons: ¿Cómo ver por televisión?
España: Movistar + (Canal #0) y Movistar+Deportes1 (Dial 55).
EE.UU: FOX
México: Fox Sports, TV Azteca, Televisa y ESPN
Super Bowl 2017: New England Patriots vs Atlanta Falcons: ¿Cómo ver por internet?
En internet la mejor opción será el completo servicio que da la NFL a través de Game Pass. Desde ahí se podrá disfrutar de un día entera de previa, con el mejor análisis de los expertos de EEUU. La Super Bowl 2017 se podrá ver en directo y también en diferido, el partido completo o el modo condensado, sin pausas.
Lo último en Deportes
-
No va más: Marc Márquez va con todo al rojo
-
Jornada 20 de la Liga: resumen de los partidos
-
Otro futbolista vuelve a cuestionar la actitud del árbitro Ortiz Arias: «¡Eres un chulo!»
-
Del Betis al Leganés: dos derrotas y dos caras del Atlético
-
El Barcelona salva un ridículo histórico y certifica su billete para la Copa del Rey
Últimas noticias
-
Los soldados de Israel muestran a las madres un vídeo del momento en el que Hamás devuelve a sus hijas
-
El momento en el que se informa a Netanyahu que las rehenes están libres: «Es un día muy emotivo»
-
Hamás entrega con dos dedos amputados a una de las rehenes a las que ha tenido 15 meses secuestrada
-
TikTok restablece el servicio en EEUU después de que Trump prometa que retrasará su prohibición
-
¿Cómo comprar la moneda de Trump?: lanza su propia criptomoneda y el precio se dispara