EUROPA LEAGUE

Suerte dispar en la Europa League: remontada del Villarreal, empate del Celta y batacazo del Athletic

Suerte dispar en la Europa League: remontada del Villarreal, empate del Celta y batacazo del Athletic
Los futbolistas del Celta celebran el tanto de Giuseppe Rossi

La Europa League arrancó con suerte dispar para los equipos españoles. La tarde no comenzó bien con la derrota del Athletic en Italia. El Villarreal se llevó los tres puntos al remontar en El Madrigal al Zúrich, mientras que el Celta sacó un punto de su visita a Bélgica.

Sassuolo 3 – 0 Athletic

Los de Valverde no tuvieron un buen inicio de Europa League tras caer derrotados ante el conjunto italiano. Los equipos se fueron al descanso con tablas a cero. Pocas ocasiones, poco fútbol. La segunda mitad fue otro encuentro diferente al que ambos equipos ofrecieron en la primera parte: goles, ocasiones…

Aymeric Laporte pelea el esférico ante el Sassuolo. (Getty)
Aymeric Laporte pelea el esférico ante el Sassuolo. (Getty)

El Sassuolo, que debutaba por primera vez en la fase de grupos de la Europa League, fue a por el partido. Los de Eusebio Di Francesco golpearon primero. Pol Lirola soltó un zurdazo al que poco pudo hacer Iago Herrerín. El Athletic respondió  colgando balones buscando alguna genialidad de Aduriz o Raúl García.

Con el segundo del Sassuolo se acabó el encuentro. Drefel aprovechaba un error de San José para ampliar diferencias. Politano haría el tercer tanto para cerrar el marcador. El Athletic no ofreció una buena imagen en su debut en esta edición de la Europa League. En el otro choque del grupo F, el Rapid de Viena se impuso por 3-2 al Genk.

Villarreal 2 – 1 Zúrich

El Submarino Amarillo supo reponerse al tanto del Zúrich y acabó remontando el encuentro. Los suizos se adelantaron en el primer minuto. Aún no se habían sentado los aficionados cuando Sadiku aprovechó un error de N’Diaye para sorprender a Andrés Fernández.

Alexandre Pato, con el Villarreal. (Getty)
Alexandre Pato, con el Villarreal. (Getty)

Apareció la  conexión Dos Santos-Pato. Primero asistió el mexicano al brasileño para que el flamante fichaje del Villarreal igualara la contienda. El 2-1 lo pondría Dos Santos después de recibir un pase de Alexandre Pato.

Los de Fran Escribá colocan segundos en su grupo tras la victoria del Osmanlispor por 2-0 ante el Steaua de Bucarest.

Standard de Lieja 1 – 1 Celta

Los del Toto Berizzo fueron capaces de sacar un punto de su viaje a Bélgica después de comenzar perdiendo. El Standard golpeó primero con un gran tanto de Dossevi. El francés aprovechó un fallo defensivo de la zaga del Celta para abrir la lata.

Los futbolistas del Celta celebran el tanto de Giuseppe Rossi. (AFP)
Los futbolistas del Celta celebran el tanto de Giuseppe Rossi. (AFP)

La respuesta llegó 10 minutos después con un tanto de uno de los últimos en llegar. Giuseppe Rossi puso las tablas con la ayuda del guardameta local Gillet. Pocas ocasiones en un partido en el que la sensación que queda es que ambos equipos se conformaron con el empate.

El Ajax se impuso a domicilio por 1-2 al Panathinaikos, lo que deja a los vigueses en la segunda plaza, compartiéndola con el Standard de Lieja.

Lo último en Deportes

Últimas noticias