Su precio de salida es 2,65 millones de euros

La subasta por la camiseta de la ‘mano de Dios’ de Maradona podría superar los 7 millones de euros

Maradona
Camiseta de Maradona en México'86. (Sotheby's)
Guillermo Sáez

Una de las pocas opiniones unánimes en el fútbol mundial es cuándo se cometió y quién fue el autor de la mayor pillería de la historia. La primera respuesta es el 22 de junio 1986 y la segunda, Diego Armando Maradona. Aquel día, el argentino se cargó a Inglaterra en cuartos de final del Mundial de México con dos goles, a cada cual más memorable. En uno se regateó a medio equipo inglés y en el otro sacó la ‘Mano de Dios’, como pasó al recuerdo su tanto ilegal.

A pesar del disgusto por la eliminación, Steve Hodge tuvo la sangre fría de pedirle a Maradona que intercambiaran sus camisetas con el partido ya finalizado. El ‘Pelusa’ aceptó la petición y el jugador inglés se quedó con una prenda mítica que ahora ha decidido convertir en dinero, en mucho dinero, como mínimo 2,2 millones de libras (2,65 millones de euros).

Ese es el precio de salida fijado por la casa británica de subastas Sotheby’s para la puja por la camiseta, que comenzará el 20 de abril y estará abierta hasta el 4 de mayo. La previsión realizada por la propia casa es que el precio final de la subasta se sitúe entre los 4 y 6 millones de libras (4,8-7,2 millones de euros).

La puja también llegará con su cuota de polémica, ya que las hijas de Maradona han denunciado que la camiseta que se subastará no es la original. Para contestar a esa denuncia, Sotheby’s ha realizado un exhaustivo proceso de análisis que ha confirmado la autenticidad de la prenda.

«Como parte de este esfuerzo, Sotheby’s trabajó con Resolution Photomatching para examinar detalles únicos en varios elementos del artículo, incluido el escudo, las rayas y la numeración», se defendió la casa de subastas. El millonario que adquiera la camiseta también se apropiará de un pedacito de historia del fútbol mundial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias