Marcó sus dos goles más emblemáticos

Sale a subasta la camiseta que Maradona llevó ante Inglaterra

La camiseta que Diego Armando Maradona llevó en el Mundial del 86 ante Inglaterra será subastada

La conspiración más oscura en torno a Maradona

Más de un año sin Maradona: su herencia, hijos y las incógnitas sin despejar

Sale a subasta la camiseta que Maradona llevó ante Inglaterra
La mano de Dios, uno de los goles de Maradona ante Inglaterra en el 86.
Hugo Carrasco

La camiseta del partido más memorable de Diego Armando Maradona saldrá a subasta. El Inglaterra – Argentina de los cuartos de final del Mundial de México 1986 pasó a formar parte de la historia del fútbol después de que el 10 hiciera sus dos goles más recordados: el de la Mano de Dios y el Gol del Siglo. El astro argentino consolidó aún más su figura tras aquel encuentro y, ahora, la elástica que vistió entonces será subastada del 20 de abril al 4 de mayo, en la casa de subastas británica Sotheby’s.

La camiseta, azul marino al completo, estaba expuesta desde hace más de 18 años en el National Football Museum de Mánchester. Desde el museo inglés han revelado la tremenda satisfacción que ha supuesto «un honor y un privilegio cuidar esa camiseta de Diego Maradona». El motivo por el que estaba en la galería era gracias a su propietario, Steve Hodge, jugador de Inglaterra en aquel Mundial y el jugador con el que Maradona intercambió su camiseta.

La de Maradona en México fue de las mejores actuaciones que se recuerdan en la historia de los mundiales y lo fue, sobre todo, gracias a lo que sucedió en los cuartos contra Inglaterra. El partido lo decidió el considerado por muchos como el mejor jugador de la historia con un gol marcado con la mano, pero que no fue anulado al no verlo ni el árbitro ni el asistente, y por el mejor gol de todos los tiempos, cuando cogió el balón en el centro del campo y sorteó rivales hasta llegar a la portería, donde también se deshizo del meta para poner el 2-0 en favor de Argentina.

La albiceleste avanzó a las semifinales tras imponerse por 2-1 y, después, vencerían a Bélgica y a Alemania Federal en la final. Maradona sería el mejor jugador de aquella cita mundialista, con cinco goles en los siete encuentros disputados. Pero fue aquel partido en el que pasaría a la historia y se consagraría como uno de los mejores nunca vistos. La camiseta que llevó entonces, será ahora sorteada, pudiendo superar los cinco millones de euros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias