Casas, coches, camisetas con historia...

Los objetos de Maradona que salen a subasta y cómo participar

maradona
Los objetos de Maradona a subasta. (AFP)

Hoy 25 de noviembre de 2021 se cumple un año del triste fallecimiento de Diego Armando Maradona. El mundo entero vuelve a llorar la muerte del legendario futbolista argentino, al que muchos siguen considerando como el mejor de la historia del fútbol. Una pérdida enorme para el fútbol y también para su familia, que desde entonces está en guerra por su herencia.

El Pelusa tenía bienes de todo tipo, y muchos de ellos han decidido sacarlos a subasta para ingresar enormes cantidades de dinero y repartirlas entre los herederos. El próximo 19 de diciembre, tras de la aprobación de la jueza y la aceptación de todos los herederos, saldrán a subasta nuevos inmuebles, coches de lujo y camisetas con mucha historia. Y sus hijos Dalma, Giannina, Diego Junior, Diego Fernando y Jana serán los que reciban el dinero recaudad.

Todos los objetos a subastar

En cuanto a las propiedades inmobiliareas, entrarán en la subasta la histórica casa de Cantilo que Maradona le regaló a La Tota y Don Diego a mediados de los años 80, con un precio base de 900.000 dólares. A esta casa se trasladó Diego con sus padres, a quienes les regaló la propiedad, y donde Doña Tota y Don Diego vivieron hasta los últimos días de su vida. La compra la hizo él mismo, quien decidió que Villa Devoto sería su lugar en el mundo. Cuando Diego tomó la decisión de mudarse al barrio era jugador del Xeneize. Ese lugar quedó grabado como “la casa del 10”. También se subastará un departamento en Mar del Plata que costará al menos de base 65.000 dólares.

En cuanto a los coches, se subastarán un Hyunday H1 modelo 2018 (38.000 dólares); un BMW M4 2019, que tiene la firma de Maradona estampada en su parabrisas (165.000 dólares); y un BMW 750I 2020, tasado en 225.000 dólares.

Entre los objetos más extraños que se subastan, hay un un humidificador de puros habanos, un estuche tallado con el escudo de Independiente que dice «te quiero mucho Pelusa, el Bocha», una caja con dos Corán, un rallador… Muchos se preguntan estos días cómo participar de la subasta, y la respuesta es sencilla. Adrián Mercado será el encargado de hacerla y estará abierta a argentinos (que pagarán en pesos) y al exterior, desde donde pagarán en dólares o euros. Además, los que quieran participar podrán inscribirse pagando una especie de reserva de 3.000 dólares más impuestos. Además, cada oferta presentada deberá estar acompañada de un cheque certificado a nombre de Adrián Mercado S.A. por un monto equivalente al 30% del valor de la oferta.

Los objetos que se subastan de Maradona

– Automóvil BMW M4: customizado con luces y sirena de patrullero policial. Tasación inicial: 165 mil dólares.

– El chalet en Villa Devoto: casa que Diego Maradona le compro en los años 80 a sus padres Tota y Chitoro. Tasación inicial: 900 mil dólares.

– Inmueble ubicado en la avenida Carlos Tejedor, en la ciudad de Mar del Plata. Tasación inicial: 65.000 dólares.

– Cuadro firmado por Maradona: portada de documental realizado para la Gazzetta Dello Sport y producida por Rai Eri, año 2006.

– BMW, sedan 4 puertas, modelo 750 I, año 2017. Tasación inicial: 225.000 dólares.

– Hyundai, Van multiplaza, modelo h-1, año 2015. Tasación inicial: 38.000 dólares.

– 13 pelotas del artista colombiano Mr Bling: una en color plateada que dice: 1986, con la firma de Diego y en la base la frase: «La PELOTA NO SE MANCHA, DIEG0 ARMANDO MARADONA». Una en color dorado con la firma de Diego, una del Fútbol Club Barcelona, una del Napoli, y de Boca.

– Un reloj de pared plateado, 2 relojes medianos de pared marca HUBLOT, 1 reloj grande pared marca Hublot.

– 31 libros varios autografiados (20 por los autores y con dedicatorias).

– Bolsos de marca Puma de colores rojo, negro, azul y blanco, entre otros, una bandera argentina, una caja con dos remeras con cuello color celeste con el número 10.

– Nueve trajes, dos túnicas de color blanco, tres camisas, un abrigo largo color negro.

– 12 camisas, seis chaquetas, un traje, parlantes, sistema de sonido, masajeador.

– Camisetas de distintas selecciones y equipos: una de Millonarios de Colombia que dice «para el más grande de todos», una de Manchester City que dice «para mi Diego Gay con todo mi cariño, Agüero Kun»; una de Bulgaria de Stoichkov que dice «para mi gran amigo Diego A. Maradona con cariño»; una de Shenhua que dice: «.. Tevez (32)», una de la Selección Argentina Masculina de Hockey con 14 firmas; una del Club Atlético Boca Juniors marca Nike con varias firmas; una del Club Jeonbuk marca Hummel con varias firmas; una del Club Atlético Mineiro con dedicatoria firmada por Dátolo; una del Club Nápoles de color rojo de Hamsik con el número 17 firmada; una de entrenamiento de la selección de Brasil que dice «maestro Maradona todo o carinho do amigo Rivellino».

– Una guitarra en funda de color negra que dice «Diego Armando Maradona, el más grande de la historia. De tu amigo Vicentico».

– Tres cajas de color verde con la marca Rolex.

– 14 cajas de color negra con la marca Hublot, dos cajas de color bordo con la marca 15 Cartier, tarjetas de originalidad, tres de la marca Rolex.

– Juego de ajedrez con piezas de metal con la insignia Patria Croatica.

– Un equipo de Blue Ray.

– Una lámpara negra y plateada, un decodificador marca Bein.

– Tres cajas con premios, trofeos y reconocimientos.

– Tres cajas con discos y películas.

– Caja con gorras.

– Paletas de pádel, raquetas de squash, guantes de boxeo, tarjetero y billetera FIFA, dos pares de gemelos, un acolchado, tres pares de suecos amarillos, cuatro túnicas.

– Ropa deportiva en variedad. Una camiseta de Boca firmada por Palermo y otra firmada por Schiavi, una remera de color bordeaux marca Nike Advantage Federer firmada por Roger Federer.

– Zapatillas y botines varios.

– Un muñeco de plástico cerrado en envoltorio transparente de marca Futbolistas.

– Un parlante, una caja con dos Coran, transformadores y decodificador de televisión.

– Camiseta de básquet marca Nike de Boca.

– Tapado de piel, bolsos y nebulizador.

– Una cámara marca Fujifilm.

– Televisión marca Panasonic, televisión marca Samsung, televisión marca Panasonic, televisión marca LG.

– Bicicleta fija, elíptico, gimnasio multifuncional, step, mini cama elástica; kit de entrenamiento.

– Un estuche tallado con el escudo de Independiente, con la inscripción «para el más grande de todos!!!, te quiero mucho Pelusa, querido, el Bocha».

– Un bolso deportivo con las iniciales de GELP.

– Una caja fuerte.

– Cafetera marca Dolce Gusto, un rallador, un masajeador de cuello y hombros, un humidificador de habanos.

– Cuadros de diferentes tamaño.

– Vajilla envuelta en films con platos playos, hondos, de postre, tazas, pocillos y un mate.

Lo último en Deportes

Últimas noticias