Los Warriors se llevan el primer partido con Stephen Curry de espectador
Los Warriors se apuntaron el primer partido de las Finales de la NBA destrozando a los pronosticadores. Steve Kerr utilizó la táctica Caballo de Troya con sus estrellas –el MVP Stephen Curry y Klay Thompson– para dar carta blancas a sus actores secundarios y destrozar a unos Cavaliers que sólo bebieron únicamente del acierto de sus estrellas.
Hay que bajar hasta el quinto puesto en la tabla de anotadores de los Warriors para encontrar el nombre del primer MVP por unanimidad, Stephen Curry. El técnico Tyrone Lou perdió la cabeza por neutralizar a los cracks de los Warriors y dejó sueltos a varios veteranos que castigaron sin piedad la defensa de Cleveland. El suplente de Curry, Shaun Livingston, firmó su récord en Playoffs con 20 puntos. Barnes hizo 13, Barbosa 11, incluso Bogut se marchó a los 10 tantos. Todos ellos superaron ampliamente su media anotadora a lo largo de la temporada.
El choque se decantó en el inicio del último cuarto con una tremenda racha anotadora de Livingston. LeBron echaba la bronca a sus compañeros, mientras se empleaba a fondo con Curry en defensa corriendo de una esquina a otra. El otrora rey de la NBA movía al ataque de Cleveland desde los aclarados que le dejaron a una asistencia del triple-doble (23 puntos y 12 rebotes), pero el plan era tan previsible que tarde o temprano fracasaría por agotamiento. Iguoadala, el MVP de las pasadas finales, volvía a deslumbrar con una defensa de altos vuelos sobre LeBron.
La presencia este año en las Finales de Kyrie Irving y Kevin Love –la campaña pasada estaban lesionados– hacía presagiar que la balanza se pudiese igualar. Pero ni uno ni otro aportan el nivel de concentración defensiva exigible para detener la maquinaría de los Warriors. Los Cavs, ya mediado el último cuarto, se veían 20 puntos abajo en el marcador.
Con todo perdido, LeBron remontó la distancia hasta los 11 puntos. Cuando al Oracle Arena le entró el escalofrío, Kerr acabó con la farsa. Curry y justo después Thompson sentenciaban el duelo con sendos triples para disgusto de James. Los Warriors se apuntan la primera batalla demostrando a Cleveland que sólo centrándose en los llamados Splash Brothers poco tienen que hacer. Lou tendrá que pedir explicaciones. Empezando por los nueve puntos que consiguió su banquillo contra los 45 que lograron los suplentes de Golden State.
Lo último en Baloncesto
-
Pellegrini alza la voz ante «la actuación lamentable» de De Burgos y señala a Lamine: «Es provocación y empujón»
-
Pep Guardiola aclamado por la afición del Barcelona al ir a ver la Euroliga al Palau
-
Oklahoma responde al Casademont Zaragoza y espera el debut de Aday Mara: «No se requiere autorización»
-
La Seguridad Social frena a Dabone, pívot de 14 años y estrella emergente del baloncesto español
-
Rueda la primera cabeza en la Euroliga: el Baskonia despide a Paolo Galbiati
Últimas noticias
-
Suspenden las clases en Mallorca, Ibiza y Formentera por el temporal de la dana Adam
-
La ola de violencia en Francia contagia a Italia y obliga a Meloni a convocar una reunión de urgencia
-
Confirmado: Navantia termina las pruebas del sistema AIP del submarino S-83, el que permitirá a la Armada pasar semanas bajo el agua sin salir a superficie
-
Woody Allen (90 años) sobre el sentido de la vida: «La jubilación es para la gente que se ha pasado toda una vida odiando lo que hacía»
-
La psicología sugiere que los adultos que dicen que están bien cuando les preguntan aunque no sea verdad no son mentirosos, en realidad le restan importancia a sus sentimientos