Eurocopa 2020

Sorteo Eurocopa 2020: Los rivales de España y los demás grupos en la fase final de la Euro, en directo

Polonia y Suecia son los rivales de España en la fase final de la Eurocopa 2020. España está en el grupo E y aún está pendiente de conocer su tercer rival en la Euro 2020.

Polonia y Suecia, rivales de España

Así quedan todos los grupos de la Eurocopa 2020

El sorteo de la fase de grupos de la Eurocopa 2020 en directo.
Sigue en directo el sorteo de la Eurocopa 2020
  • Actualizar
  • 19:00. Finaliza el sorteo en Bucarest, recopilamos los grupos para la próxima Eurocopa 2020. 

    Grupo A: Turquía, Italia, Gales y Suiza.
    Grupo B: Dinamarca, Finlandia, Bélgica y Rusia.
    Grupo C: Holanda, Ucrania, Austria y (equipo de la repesca).
    Grupo D: Inglaterra, Croacia, (equipo de la repesca) y República Checa.
    Grupo E: España, Suecia, Polinia y (equipo de la repesca).
    Grupo F: Portugal, Francia, Alemania y (equipo de la repesca).

    18:55. Ha sido un sorteo benévolo para la Selección dirigida por Luis Enrique, que se enfrentará a Polonia, Suecia y a un cuarto combinado que se clasificará vía play off.

    18:53. Recordamos que España no conocerá hoy su tercer rival en la fase de grupos de la Eurocopa. La repesca se jugará en marzo y la Selección se las verá con una selección de la ruta B (Bosnia/Herzegovina-Irlanda del Norte y Eslovaquia-República de Irlanda).

    18:51. Gales va al grupo A y Finlandia al grupo B. El resto de equipos se jugarán su participación en la Eurocopa en la repesca.

    18:49. Vamos con el bombo 4, sólo se sabrán los grupos a los que van Gales y Finlandia.

    18:46. ¡Suecia, segundo rival de España en la Eurocopa 2020! Portugal va al grupo de Alemania y Francia, el grupo de la muerte sin duda. Campeón del mundo, campeón de Europa y la siempre temible Alemania.

    18:45. Austria se une al grupo C de Ucrania y Holanda. Chequia, al grupo D con Croacia e Inglatera. Dinamarca al grupo B

    18:44. Turquía, al grupo A junto a Italia y Suiza. El partido inaugural será el Italia-Turquía en Roma.

    18:43. Empiezan a salir las bolas del bombo 3.

    18:40. ¡Polonia, rival de España en el Grupo E! Lewandowski es sin duda la principal amenaza de los polacos.

    18:39. Rusia va con Bélgica, algo que se sabía, y Croacia al grupo D con Inglaterra.

    18:38. Holanda, al grupo C junto a Ucrania.

    18:37. ¡Suiza va al grupo A con Italia!

    18:35. Ya se han repartido los cabezas de serie, viene el bombo 2. Francia, Polonia, Suiza o Croacia pueden tocar a España.

    18:31. España ocupa el puesto E1 y ya sabemos que debutará el día 15 de junio en San Mamés.

    18:25. España está a punto de conocer sus rivales en la Eurocopa 2020. Hay que recordar que la selección española de fútbol está en el sorteo como cabeza de serie.

    18:20. Esta Eurocopa 2020 tiene muchas novedades y entre ellas destaca las numerosas sedes en las cuales se va a disputar la competición. El grupo A se jugará en Roma y Bakú; el grupo B en Sant Petesburgo y Copenaghe; el grupo C en Ámsterdam y Bucarest; el grupo D en Londres y Glasgow; el grupo E, el de España, en Bilbao y Dublín; y el grupo F en Munich y Budapest.

    18:15. El sorteo de la Eurocopa 2020 está a punto de comenzar y en él podremos conocer a los rivales de España en la próxima Euro 2020.

    18:10. La Eurocopa 2020, que conmemorará los 60 años de la competición, se inaugurará en el Olímpico de Roma el 12 de junio y jugará su final un mes después en Wembley (Londres).

    18:05. El sorteo, al que acudirá Luis Enrique, será su punto de partido al frente de la selección española tras los ocho meses que ha pasado fuera del cargo por la enfermedad y el posterior fallecimiento de su hija a finales de agosto.

    18:00. Uno saldrá del bombo 2, otro del bombo 3, y el cuarto de uno de los cuatro play off que se resolverán en marzo, en concreto el de la ruta B que acogerá los encuentros Bosnia/Herzegovina-Irlanda del Norte y Eslovaquia-República de Irlanda.

    17:55. En cuanto a posibles rivales de España, Francia o Croacia y Portugal se presentan como los principales ‘cocos’ que pueden tocar a La Roja.

    17:50. La Selección ya sabe que quedará encuadrada en el Grupo E y que jugará sus primeros tres partidos en Bilbao.

    17:45. España partirá del bombo 1, el de los cabezas de serie, junto a Bélgica, Italia, Inglaterra, Alemania y Ucrania, que no podrán enfrentarse entre sí de inicio.

    17:40. Cabe recordar que el sorteo no es puro. Los países anfitriones ya asignados a un grupo, lo que condiciona los enfrentamientos del torneo, que se jugará en doce sedes del 12 de junio al 12 de julio de 2020.

    17:35. Francia o Croacia y Portugal podrán ser rivales de la selección española, que vuelve a entrenar Luis Enrique para la Eurocopa.

    17:30. ¡Saludos! Ya estamos por aquí para contar en directo la previa y el sorteo de la fase final de la Eurocopa 2020, que se va a celebrar en apenas media hora en Bucarest.

    ____________________________________________

    Hoy sábado a partir de las 18:00 horas se celebra en Bucarest el sorteo de la Eurocopa 2020, una cita continental que se disputará por primera vez en su historia en 12 sedes de once países diferentes. España ya sabe que jugará en el grupo E y conocerá este sábado sus tres primeros rivales en la fase final de la Eurocopa.

    Francia o Croacia y Portugal se presentan como los principales ‘cocos’ para la Selección dirigida por Luis Enrique en la Eurocopa 2020. Según el reglamento de la UEFA, España partirá como cabeza de serie en el bombo 1  junto a Bélgica, Italia, Inglaterra, Alemania y Ucrania, que no podrán enfrentarse de inicio.

    El grupo de España  será el E, que jugará sus partidos en Dublín y en Bilbao. Será en San Mamés donde La Roja dispute sus primeros tres encuentros de la Eurocopa 2020. Sus rivales saldrán de una de las selecciones incluidas en el bombo 2 que no sea anfitrión, lo que descarta a Holanda y Rusia y deja como posibles a Francia, actual campeona del mundo, Polonia, Suiza o Croacia (subcampeona mundial).

    Otro rival de España saldrá del bombo 3, en el que estarán Portugal, que defiende título, Turquía, Austria, República Checa y Suecia, con la que la Selección ha compartido grupo de clasificación (3-0 en Madrid y  1-1 en Solna). Dinamarca, también incluida en este bombo, tiene ya asignado como anfitrión el grupo B, que jugará sus encuentros en Copenhague y San Petersburgo, por lo que Rusia igualmente estará en ese grupo. El cuarto rival de España saldrá de uno de los cuatro play off que jugarán en marzo, en concreto el de la ruta B que acogerá los encuentros Bosnia/Herzegovina-Irlanda del Norte y Eslovaquia-República de Irlanda.

    La Eurocopa 2020, que conmemorará los 60 años de la competición, se inaugurará en el Olímpico de Roma el 12 de junio y jugará su final un mes después en Wembley (Londres), donde también se disputarán las semifinales el 7 y 8 de julio, además de tres duelos de la fase de grupos. Ésta se disputará los días 12, 17 y 21 de junio. Los octavos de final serán el 27, el 28, el 29 y el 30 de junio y los cuartos el 3 y el 4 de julio.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias