Deportes
Copa del Rey 2020-2021

Sorteo Copa del Rey 2020-21: hora y dónde ver el sorteo de la Copa del Rey hoy en directo

El viernes a las 13:00 horas se sortearán los dieciseisavos de final de la Copa de S.M. el Rey en la sede de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

La principal novedad es la presencia de los equipos que disputarán la próxima semana la Supercopa de España: Real Madrid, Barcelona, Athletic y Real Sociedad

Sorteo Copa del Rey: emparejamientos de dieciseisavos de Copa, en directo

El viernes a las 13:00 horas se sortearán los dieciseisavos de final de la Copa de S.M. el Rey en la sede de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con la presencia de hasta seis equipos que militan en la Segunda División B, la tercera división nacional. El sorteo se podrá seguir a través del directo de OKDIARIO y en los canales oficiales de la RFEF.

Este sorteo estará formado por 32 equipos de tres categorías diferentes. 16 son de Primera, 10 de Segunda y seis de Segunda División B. En esta ronda ya están Real Madrid, Barcelona, Real Sociedad y Athletic, que jugarán la Supercopa de España y que no tuvieron que disputar las primeras eliminatorias. Hay que recordar que el sorteo estará condicionado con los emparejamientos de aquellos clubes de inferior categoría. Los equipos de la Supercopa se medirán a uno de los seis conjuntos de Segunda B.

El resto de equipos de Segunda B, dos en total, serán sorteados contra otro de Primera, y el resto de clubes -Liga SmartBank y Liga Santander- se medirán con los restantes siempre respetando la condición de local en base a la diferencia de categoría.

Los seis clubes de Segunda B que siguen en liza son: Navalcarnero, Córdoba, Ibiza, Cornellá, Peña Deportiva y Alcoyano. Esta tercera eliminatoria, correspondiente a los dieciseisavos, se jugará el fin de semana del 16-17 de enero; y los días 20-21. El que supere esta ronda jugará los octavos de final del 26 al 28 de enero.

Equipos clasificados

Primera División: Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club, Real Sociedad, Sevilla, Villarreal, Valladolid, Elche, Levante, Granada, Betis, Alavés, Osasuna, Cádiz, Valencia y Eibar.

Segunda División: Alcorcón, Almería, Leganés, Rayo Vallecano, Espanyol, Tenerife, Málaga, Fuenlabrada, Girona y Sporting.

Segunda División B: Peña Deportiva, Alcoyano, Córdoba, Ibiza, Navalcarnero y Cornellá.