COPA DEL REY: ATLÉTICO VS ELCHE

Simeone: «Vietto es de los mejores delanteros que tenemos y por eso le protegemos»

Simeone
Simeone durante el Atlético-Elche. (EFE)
Miguel Zorío

Diego Pablo Simeone analizó el triunfo de su equipo frente al Elche, que les da el pase a los octavos de final de la Copa del Rey. El Cholo se mostró muy contento por el rendimiento de su equipo y los goles de Fernando Torres. También se deshizo en elogios hacia Luciano Vietto, al que considera «uno de los mejores delanteros del mundo» en lo que a juego se refiere.

Fernando Torres

«Es importante marcar dos goles para un delantero, también por la factura de los mismos, porque fueron los más complejos que tuvo para definir».

Horario del partido

«No valoro porque lo maneja otra gente y nosotros jugamos cuando nos digan. La afición estuvo maravillosa, un montón de gente. Nos pone contentos que la gente nos acompañe como siempre».

Vietto

«Lo que se ve parecería que sí. Es uno de los que mejor juega, de espaldas, con diagonales, el uno contra uno, elige bien el pase… su posición es ingrata porque si no hace gol hay crítica. Le valoro que no se esconde, que lo intenta, que juega. Malo sería que no esté fino cara al gol y perdiese todas las pelotas. Es uno de los que mejores delanteros que tenemos de cara al juego por eso lo protegemos como hacemos».

Oportunidad perdida

«Según se valore. Si piensas en el gol no lo aprovechó, si se mira el juego, es de los mejores delanteros. Yo valoro lo positivo y buscaremos que tenga confianza y esté tranquilo en el momento de definir».

Balón parado

«Tenemos buenos golpeadores y buenos rematadores. El gol nos acompañó, hicimos buenas ocasiones. Es una variante importante y últimamente nos estaba dando la espalda. Espero que la recuperemos».

Giménez

«Cómo lo veo… dificilísimo. Son los mejores. Tengo a los cuatro mejores. Son muy fuertes cuando están bien y ahora están muy bien los cuatro. Eso te da una solvencia por arriba, abajo, por velocidad… son muy compactos los cuatro. Ojalá pueda elegir lo mejor. Para que juegue Giménez tiene que salir Savic, para que juegue Lucas, Godín… y así. Lo que tienen que hacer es seguir en la misma línea, ser muy competitivos. Habla bien de ellos. Nos favorece al equipo».

Importancia de la Copa

«Siempre le hemos dado mucha preferencia porque nos dio muchas cosas. Pero este equipo siempre ha competido con independencia del escenario o el torneo. La idea es hacerlo lo mejor posible».

Eliminación de la Real Sociedad

«Sabemos que la Copa es compleja. Tiene trampa. En cuanto te relajas no te reenganchas en el partido. El que viene a tu casa siempre está en el partido, un gol fuera vale mucho. Eso te hace no poder bajar nunca la concentración. El partido de hoy no será un golpe para la Real Sociedad. Tiene un gran plantel».

Lateral derecho

«Hacía tres días que Sime entrenaba con el equipo. Ya sin molestias, la idea es que entre de a poco. Thomas lo está haciendo bien, no es lateral pero nos da variantes. Los dos están compitiendo bien por el puesto».

Oposición del Elche

«El equipo salió fuerte, convencido de qué tenía que hacer. Enseguida se sucedieron las ocasiones de gol. Cuando no llegan la ansiedad aprieta pero entró el gol de Giménez, luego Torres… pero hasta el tercer gol siempre estaba la eliminatoria dando vueltas».

Copa, a un partido

«No tengo decisión. Estaría más divertida, más compleja. Es una variente que se usa en muchos campeonatos. En España todavía no».

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias