COPA DEL REY: ATLÉTICO VS ELCHE

Torres fulmina al Elche (3-0)

Alineación del Atlético
Fernando Torres celebra su gol ante el Elche. (EFE)
Miguel Zorío

Un gran Atlético pasó por encima del Elche para sellar su pase a los octavos de final. Dos goles de Torres y uno de Giménez dieron el primer triunfo copero en la historia del Wanda Metropolitano. La renta pudo ser mayor si no llega a ser por el meta del cuadro ilicitano, Guille Vallejo. Al final, 4-1 en el global de la eliminatoria y los rojiblancos estarán en el sorteo del próximo martes.

Salieron directos a por el gol. No querían sorpresas de última hora, la idea era clara: dominar y marcar cuanto antes. El 0-0 les clasificaba pero un tanto del Elche les dejaba fuera. Simeone hizo rotaciones en el once. Hasta ocho jugadores nuevos con respecto al once del Levante. Pero se guardó la pólvora en el banquillo por si se torcían las cosas. Griezmann y Saúl esperaban su turno en la banda.

En el minuto dos Vietto tuvo la primera clara oportunidad para adelantar a los suyos. Le ganó la carrera a Albacar y aprovechando que el portero le dejó un hueco por el palo corto. Tenía poco ángulo pero lo intentó y el balón se marchó rozando el palo. Fue el primer aviso de un Atleti que no estaba para juegos. Siguieron acercándose con peligro a la meta rival. No era un asedio constante, pero tenían a los ilicitanos encerrados en su área.

Koke estrelló el balón en el palo poco después. Estaban rondando el gol. Tenían el control del juego, las ocasiones eran suyas y el Elche no podía dar tres pases seguidos. La presión de los rojiblancos funcionaba tal y como la habían practicado. Era cuestión de tiempo que cayera el primero en el Wanda Metropolitano. A 15 minutos del final de la primera parte Giménez inauguró el marcador con un cabezazo a la salida de un córner.

Al más puro estilo Atlético llegó el primero. A balón parado estaban generando muchos problemas. Y así llegó el tanto. A partir de ahí todo fue coser y cantar. Fernando Torres hizo el segundo dos minutos después. El Niño se aprovechó de un rechace tras disparo de Carrasco para hacer su primer tanto de la temporada. Ya lo había rondado en los dos encuentros anteriores. A la tercera fue la vencida.

El Atlético se gusta

Con el Elche totalmente grogui, los pupilos de Simeone buscaron el tercero. Vietto estuvo a punto de ampliar la renta, pero su remate se marchó alto. El argentino estaba gafado, no había manera de que se estrenara como goleador esta temporada. A pesar de que con el 2-0 el Atleti tenía el pase en el bolsillo demostraron su superioridad y casi hacen el tercero antes del descanso.

En el último minuto del primer tiempo gozaron de una doble oportunidad para hacer el tercero. Los visitantes salvaron el gol hasta en dos ocasiones. Primero Torres y luego Savic. El Niño cabeceó muy cómodo el saque de esquina y el portero, Guille Vallejo, evitó que esa pelota entrara. El rechace le cayó al montenegrino que, de primeras, la golpeó y Verdú salvó en la misma línea.

El Atlético se estaba gustando, eran muy superiores. Nada tenía que ver al partido de ida en el Martínez Valero. Han recuperado su esencia y eso se nota. Han vuelto a presionar como acostumbran a hacer y el equipo se ha enchufado. Ya solo faltaba el gol de Vietto para redondear una noche perfecta, en la que el ídolo Torres se ha reencontrado con el gol y el Metropolitano lo celebró coreando su nombre al unísono.

Serio y sin fisuras

El técnico visitante movió el banquillo tras el descanso en busca del milagro con un doble cambio. Querían repetir la hazaña que había realizado el Lleida horas antes en Anoeta. Pero el Atleti no es la Real. Este equipo va a por todas y quiere la Copa. Salieron de vestuarios enchufados, concentrados y buscando ampliar la diferencia. En ningún momento peligró la eliminatoria, ya que el Elche ni se asomó por la meta de Moyá.

Lo peor para los alicantinos es que en el banquillo aguardaban jugadores con mucha pólvora en sus botas. Saúl, Correa y Griezmann esperaban en la banda. También estaba Vrsaljko, que fue el primer cambio del encuentro. Los rumores sobre su posible marcha al Nápoles han aumentado tras su baja por unas molestias dorsales ante Roma y Levante.

Torres redondea su noche

En el segundo tiempo levantaron el pie del acelerador. Con el 2-0 estaba todo el pescado vendido y optaron para guardar fuerzas para el choque del sábado frente a la Real. Aún así tuvieron ocasiones para hacer el tercero. Al final lo consiguieron. Otra vez Torres. Era su noche. Estaba llamado a ser el gran protagonista y no decepcionó. Aprovechó un centro raso del lateral croata que no consigue despejar el defensa, controla y bate por alto a Vallejo para firmar su doblete.

El Niño ha dado muchas alegrías al Atleti en el Vicente Calderón. Todavía no se había estrenado en el Metropolitano. Esta fecha la había marcado en rojo en su calendario para poner fin a su sequía y hacer, por fin, su primer gol en el nuevo estadio. No falló y vivió su mejor noche con la camiseta del Atleti en este coliseo rojiblanco. Pudo acabar con un hat-trick si no llega a ser por el portero del Elche, que fue el culpable de que la goleada no fuera mayor.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias