Simeone, sobre el horario del derbi: «Vivo de realidades, no protestando»

simeone-atlético
Simeone se blida antes de Mlán. (Getty)
Miguel Zorío

Simeone apareció en la sala de prensa del Cerro del Espino minutos antes de comenzar el último entrenamiento previo al choque de vuelta de Copa del Rey de este miércoles contra el Celta. El técnico rojiblanco quiso evadir la polémica generada por el horario del derbi y asegura vivir la realidad: «Como entrenador lo único que me comunican es el horario. Obviamente tenemos que prepararnos de la mejor manera para estar en la mejor forma en las tres situaciones. En la vida hay excusas y realidades. Yo vivo de realidades. Siempre hay gente que maneja este tipo de situaciones, estamos al margen de estas elecciones. Lo que nos queda es prepararnos. En la vida se vive de dos maneras: una es protestando, otra es vivir la realidad. Yo estoy mas cerca de lo segundo».

Por otro lado, aseguró haber conversado con Fernando Torres sobre su renovación, aunque no quiso desvelar el contenido de la charla: «Hemos hablado con Fernando. Sabe lo que yo pienso y él me ha comentado lo que cree. La charla queda reservada para nosotros dos, pero nos deja tranquilos».

La cercanía del choque frente al Barcelona puede perjudicar al Atlético. Aunque Simeone vive el presente: «El partido más difícil es ante el Celta porque es el de mañana. Pensar en otro sería peligrosamente peligroso para el de mañana. Esa es la consecuencia de cómo afrontamos cada situación. Sabemos las dificultades que hay, sabemos cómo estamos y cómo está el rival, que ha crecido mucho en los últimos días. Será un partido intenso».

Simeone dijo no haber hablado con Berizzo aunque afirma que darán el máximo para pasar a semifinales: «No puedo abrir una opinión porque no he conversado con él para saber su pensamiento. Nosotros jugamos cada partido como si fuera una final. Sabemos la importancia que tiene la Copa, lo bonito que nos ha regalado allá en el Bernabéu y le tenemos mucho cariño y mucho respeto. Jugaremos con la intención de hacerlo lo mejor posible».

«En los mercados uno está inquieto. Hay representantes trabajando, una dirección técnica pensando en lo mejor para nosotros y luego están nuestras necesidades. Ojalá lo que se decida nos dé la posibilidad de seguir siendo competitivos», aseveró. Con respecto a la posibles salidas de algunos futbolistas que no cuentan con los minutos deseados Simeone se mostró comprensivo: «Es normal que los chicos sientan la necesidad de jugar. Son futbolistas y lo más lindo de este deporte es competir. Buscaremos lo que más conviene. Charlas siempre hay, con Andrea, con Caminero, con Miguel Ángel Gil… Ojalá la gente que se quede esté feliz».

En los últimos dos encuentros el Atlético se ha atascado y no encuentra la fluidez en su juego. Simeone deja entrever que deben mejorar esas situaciones: «También ante Málaga, Sporting, Deportivo, Levante nos ha costado. Los rivales están tratando de sacar la presión que podamos hacer con juego largo. Es una forma buena de romperla. Estará en nosotros mejorar y buscar opciones para romper esa tendencia».

Lo último en Deportes

Últimas noticias