Simeone renuncia al cholismo por Neymar: «Se divierte, canta, baila y la destroza, me encanta»

diego-pablo-simeone-vicente-calderon
Simeone, con gesto pensativo en el Calderón. (AFP)

El plato fuerte de la quinta jornada de Liga se juega en el Camp Nou y enfrenta a dos aspirantes al título: el Barcelona y el Atlético de Madrid. Este mítico choque siempre trae consigo una alta dosis de morbo acuciada en esta ocasión por la polémica que envuelve a Neymar tras sus continuas provocaciones en la pasada jornada frente al Leganés.

Simeone, técnico colchonero, ha querido salir en defensa del brasileño durante su rueda de prensa previa al choque asegurando que «le encanta ese jugador».

El carioca iba a ser el centro de atención de la rueda de prensa y la primera pregunta sobre él no tardó en llegar. «Él tiene una forma de jugar que es así, cada uno tiene su estilo y su juego, a mí me encanta. Le han criticado y le han puesto en exposición su vida privada. Se divierte, canta, baila y la destroza, así que pueden seguir criticándolo, que responde donde tiene que responder», sentenció el entrenador argentino.

Pero fue más allá cuando tuvo que hablar de sus, a veces innecesarias filigranas. «Neymar es extraordinario, ha ido a las Olimpiadas y las ha ganado, llegó a Barcelona y encontró un lugar para mostrar su talento, ha tenido vacaciones y sigue en la misma línea…. Tiene una personalidad que le permite hacer eso en estas situaciones y me encanta», repitió el Cholo que, contra todo pronóstico, no reprochó nada al brasileño.

Su Atlético de Madrid no ha vencido nunca en el Camp Nou, pero sí que ha ganado allí una Liga y ha eliminado a los de Luis Enrique de la Champions en dos ocasiones. Con todo esto, confesó que si no ganaron más partido a los culés es porque no lo merecieron. «Creo que en casi todos los partidos que perdimos fue por mérito del Barcelona, los pocos que hemos empatado los merecimos empatar, pero no merecimos ganar nunca a lo largo de los 90 minutos. Sí un rato en Champions, en algunos arranques que empezamos ganando, pero no en los 90 minutos, por eso fueron mejores y acabaron ganando».

En cuanto a la candidatura al Balón de Oro para Griezmann que hoy defiende el diario L’Equipe, Simeone lo tiene claro: «Votan los periodistas, así que estarán en vuestras manos. El gane será justo pero ojalá sea él porque hizo una temporada enorme y ha vuelto a comenzar igual». También analizó el crecimiento del galo. «Interpreta muy bien el partido, el juego y los movimientos. Cuando lo fichamos la gente tuvo dudas porque creían que jugaría en la banda y no es así. Es segundo delantero porque hace diagonales con mucha velocidad. Lee el juego de manera admirable y resuelve situaciones de la mejor forma», zanjó.

En lo que al horario se refiere, el argentino afirma que no está en sus manos. «Nosotros sólo trabajamos para jugar y hacerlo lo mejor posible el día y la hora que nos ponen. No podemos hacer nada más».  Y no ha querido aclarar qué delantero acompañará a Griezmann en la delantera. «Lo único seguro es que será Correa, Torres o Gameiro», contestó.

Cuando le tocó analizar al rival, se deshizo en elogios hacia el Barcelona. «Sigue manteniendo su juego y su identidad. Supongo que serán los de siempre con la única duda de Mascherano. Esperamos al mejor Barcelona como siempre que jugamos en su campo». Además, es consciente de su fortaleza tanto individual como colectiva. «Tienen a los mejores en el juego individual y colectivo y eso les pone en un lugar increíble. Siguen haciendo un fútbol brillante. La temporada pasada ganaron todo menos la Champions», recordó.

También contestó sin entrar a la polémica a Arda Turan, que atacó a su ex-equipo asegurando que no ha ganado nada desde que él se fue. «De Arda solo tenemos el último recuerdo que nos dejó mientras estuvo aquí, que fue maravilloso».

Y, por último, se refirió a la situación que está viviendo Gamerio después de romper su sequía frente al Sporting. «Marcó en la primera jornada (de penalti) y siempre tuvo ocasiones por lo que confiábamos en que el gol llegaría. Tener opción de marcar da confianza y seguridad al delantero. Confío en los cuatro delanteros porque, seguramente, tenga que usar a los cuatro durante el partido», concluyó Simeone antes de viajar a Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias