Situación complicada para algunos de los entrenadores mejor pagados

Simeone, Mourinho y Klopp: entrenadores galácticos en horas bajas

Tanto Simeone, como Mourinho y Klopp se ven señalados tras las actuaciones de sus equipos en Europa y en sus respectivas Ligas

Simeone, Mourinho y Klopp: entrenadores galácticos en horas bajas
Simeone, Mourinho y Klopp (AFP)

Tanto Diego Pablo Simeone, José Mourinho y Jurgen Klopp figuran entre los entrenadores mejor pagados en el mundo. Sin embargo, su condición de galácticos no garantiza que el éxito esté asegurado con ellos en el banquillo. Los tres técnicos pasan por horas bajas con Atlético de Madrid, Tottenham y Liverpool, respectivamente.

Dos de ellos, Simeone y Mourinho, acaban de ver truncado su sueño de conquistar un título europeo tras despedirse de la Champions League y la Europa League, respectivamente. En el caso de Jurgen Klopp, aunque el Liverpool se ha clasificado para los cuartos de final de la máxima competición europea de clubes, su posición en la Premier League es muy baja y tiene muy complicado hacerse con un puesto que le asegure disputar la Champions el próximo año. Analizamos la situación de cada uno de ellos.

Simeone, adiós a la Champions y ‘cazado’ en Liga

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, figura como el entrenador mejor pagado del mundo. Pero el técnico rojiblanco no atraviesa por su mejor momento al frente del banquillo del equipo madrileño. El equipo colchonero acaba de despedirse de la Champions League tras viajar a Londres y no poder dar la vuelta a la eliminatoria pese a que el resultado con el que viajaban, aunque desfavorable, era bastante corto (0-1). El equipo no ofreció una gran imagen en Stamford Bridge, estuvo falto de ideas en ataque pese a la obligación que tenían de marcar y se volvió de Londres con otra derrota más ante el Chelsea (2-0).

No estuvo acertado el argentino en la noche de Champions League y fue bastante cuestionado, especialmente al sentar a Luis Suárez a falta de media hora de encuentro y cuando los rojiblancos necesitaban marcar dos goles para meterse entre los ocho mejores de Europa. Tampoco le salva su primera posición en la Liga, pues lo cierto es que en las últimas semanas la amplia ventaja que tenía con sus rivales se ha ido estrechando hasta el punto de que el Barcelona asoma a cuatro puntos y el Real Madrid a seis.

Mourinho, batacazo en la Europa League

«Decir que estoy triste no es suficiente, me siento herido en mi orgullo. Nuestra actuación fue inaceptable». Con esas palabras, José Mourinho resumía su sentir tras el batacazo vivido en la Europa League. El Tottenham estaba ofreciendo una gran imagen en dicha competición pero tuvo una anoche aciaga en Zagreb. Viajó a Croacia con el cómodo 2-0 de la ida, un resultado con el que casi acariciaba el billete a los cuartos de final pero se vio vapuleado por el Dinamo de Zagreb.

Mislac Orsiv se puso el traje de verdugo y logró un hat-trick que daba la vuelta a la eliminatoria y mandaba a casa al equipo de José Mourinho. Una derrota que deja muy señalado al técnico portugués, especialmente teniendo en cuenta que en la Premier League ocupan la octava plaza, con 45 puntos y tienen a tres las plazas de la Europa League y a seis las de la Champions.

A pesar de la enorme decepción tras la derrota de los Spurs, el técnico portugués tuvo un gran gesto de deportividad y al término del partido se acercó al vestuario del Dínamo para felicitarles por su victoria. Unas imágenes que han recorrido el mundo y que honran al de Setúbal.

Klopp, desconocido en la Premier League

Jurgen Klopp tampoco pasa por su mejor momento desde que aterrizó en el banquillo del Liverpool. El técnico alemán está viviendo una temporada bastante extraña, teniendo en cuenta los éxitos en Champions y en la Premier con los reds. Siguen vivos en Europa pero en el campeonato doméstico inglés están muy lejos de las primeras posiciones de la tabla.

El Liverpool ocupa la sexta plaza, con 46 puntos -13 victorias, siete empates y nueve derrotas- y están a 25 puntos del líder, el Manchester City -con un partido más de los de Pep Guardiola-. La dinámica en la Premier es bastante mala pues de los últimos diez encuentros han sumado cuatro victorias y seis derrotas. Tienen la cuarta plaza -con acceso a la Champions- a seis puntos (los 51 del Chelsea), pero sorprende el discurso de su técnico con respecto a la posibilidad de lograrla.

«Me gusta ser optimista, pero en esta liga es casi imposible lograr una plaza de Champions por la gran competencia que tenemos», decía recientemente Klopp en declaraciones al diario alemán Bild. Además, el entrenador alemán ha desvelado cuáles son sus planes tras acabar su contrato con el Liverpool en 2024. Klopp ha descartado la posibilidad de asumir el cargo de seleccionador de Alemania por tener aún contrato con los reds y piensa tomarse un año sabático.

«Tendré un año sabático. Si no cambia la forma de pensar de los propietarios del club, me tomaré un año libre. No hay peros. Este es un acuerdo que tengo con mi familia y probablemente también con mi médico de cabecera», decía el alemán al citado medio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias