Simeone: «No busco excusas, ellos fueron mejores»
El Cholo Simeone reconoció la derrota del Atlético de Madrid y la superioridad del Chelsea después de confirmarse la eliminación del conjunto colchonero en octavos de final de la Champions League


Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación tras la derrota del Atlético de Madrid ante el Chelsea, que supone la eliminación del conjunto colchonero de la Champions League en octavos de final. El Cholo reconoció que el rival fue superior y no dio importancia al enfado de Luis Suárez, que se marchó contrariado tras ser sustituido en la segunda parte.
Análisis del partido
«En la eliminatoria fueron justos ganadores. El primer partido fue parejo y hoy fueron superiores. Hemos intentado presionarles arriba y dificultarles su salida. Se pusieron en ventaja nuevamente. No estuvimos finos en ataque. Es el mejor partido de João desde que está en el equipo. Es el futbolista que queremos. También me gustó mucho Saúl en el segundo tiempo».
Enfado de Suárez
«Es normal que el futbolista quiera seguir jugando. Entendíamos que arriba teníamos otras posibilidades de movilidad para atacar y por eso hicimos eso».
Jugadas polémicas
«No busco excusas. Ellos fueron mejores. Cuando el rival es mejor hay que felicitar y resetearse para volver a pensar en la Liga».
Cambio de sistema
«En el primer tiempo intentamos que los cuatro de arriba presionasen la salida de ellos. Pocas veces pudimos robar la pelota para estar cerca del arco contrario. Cuando amonestaron a Lodi buscamos otra situación que también habíamos imaginado en lo posicional, pero fueron mejores. Tenemos que seguir mejorando».
Sin arrepentimientos
Es muy fácil arrepentirse después del partido. Hazme una pregunta mejor. Después del partido ya no se puede solucionar nada, ya no hay arrepentimiento. Están ustedes para juzgar y criticar. Hay cosas que pueden ser buenas para el futuro. Lo de João fue muy bueno».