Simeone: «A Julián Álvarez le decimos que Lewandowski lleva más goles»
El técnico rojiblanco elogia a sus jugadores, pero les exige más
Julián Álvarez mantiene la ilusión del Atlético por once metros
Sonríe Simeone cuando entra en el auditorio del Metropolitano. Su equipo ha evitado que un trámite como era el partido contra el Valladolid se convirtiera en un escenario resbaladizo. El doblete de Julián Álvarez de penalti y los goles de Giuliano y Sorloth sellaron el triunfo que mantiene a los rojiblancos enganchados a la Liga. Se mantienen a siete del Barcelona, tres del Madrid y con siete jornadas por delante.
Julián Álvarez volvió a ver puerta por segundo partido consecutivo. «Estamos buscando que siga creciendo y mejorando. necesitamos más goles de él. Estamos muy contentos por su humildad y por su trabajo. Necesitamos más. Fuimos a buscar ese jugador. Asumió el rol ofensivo del equipo en Sevilla. Está haciendo una temporada enorme. Lleva 14 goles en Liga, pero nosotros le decimos que Lewandowski lleva más», desveló Simeone.
Por quinto encuentro seguido tuvo minutos Rodrigo Riquelme. Entró cuando todavía restaba poco más de media hora y aprovechó los minutos. Ya saben lo que opina Simeone, mejor calidad que cantidad. «Las cosas se ven, no hay que hacer mucho esfuerzo para ver cuando un futbolista juega en consecuencia a lo que necesita el equipo. Ha mostrado verticalidad, dinamismo y es titular porque está jugando como necesitamos que lo haga».
El Atlético vence después de volver a iniciar con desventaja. «Ha sucedido en Sevilla y hoy. Tanto el penalti como el gol que pega en la barrera fueron fortuitos. Lo importante es la reacción del equipo en un espacio complicado del partido. En el segundo tiempo entramos con un paso un poco más calmado. A partir de la hora de partido llevamos el encuentro al lugar donde queríamos. No hay partido simple, el fútbol no espera», asegura el Cholo.
La reacción del Atlético comenzó con Giuliano Simeone, que forzó el penalti y minutos después anotó el gol que revertía el guion inicial. «No esperaba este rendimiento, sí que nos pudiera ayudar, pero sinceramente está haciendo una temporada muy fuerte. Nadie le ha regalado nada y él sabe mejor que nadie que nadie se lo regalará porque me conoce bien», dejó claro el técnico argentino.
Otro de los jugadores que tuvo minutos ante el Valladolid y apenas ha gozado de protagonismo a lo largo de la temporada es Lemar. Entró en el segundo tiempo con buen pie e incluso arrancó unos tímidos aplausos con una buena maniobra. «Viene trabajando muchísimo, con mucho esfuerzo para empezar a participar y empezó a mostrar lo que tiene. Nos está ayudando con su visión en el tramo final, siempre tiene intención porque juega muy bien a la pelota», analizó Simeone.
Quien no está en su mejor momento, pero sigue gozando de oportunidad es Griezmann. El Cholo, fiel al francés, es consciente de la situación que atraviesa y le exige para que se reencuentre con su fútbol. «No está en su mejor momento, nos acostumbra con goles y asistencias, pero el entrenador le sigue poniendo porque cree en él y en estos siete partidos necesitamos tener a los mejores en el campo», finalizó Simeone.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Griezmann y Musso valen unos octavos de Copa del Rey
-
Ingo Volckmann, presidente del Atlético Baleares: «Conocí el club porque me lo dijeron en una discoteca»
-
Atlético Baleares-Atlético de Madrid: una Copa envenenada
-
Atlético Baleares – Atlético de Madrid: cuándo es, horario y dónde ver por TV en directo el partido de la Copa del Rey
-
Simeone avisa: «Si hay poco interés en la Copa cuando te das cuenta ya es tarde»
Últimas noticias
-
‘Una batalla tras otra’: 7 razones para no perderte su estreno en el streaming
-
El último delirio de Maduro: crea su propio Nobel de la Paz y se autoproclama ganador
-
La nieve está a punto de llegar a España y es oficial: los expertos alertan del tren siberiano que llega a estas zonas de España
-
BBVA lanza la mayor recompra de acciones de su historia con casi 4.000 millones
-
Alerta de Jorge Rey por las nevadas que están a punto de llegar a España: «Una explosión…»