Simeone: «A Julián Álvarez le decimos que Lewandowski lleva más goles»
El técnico rojiblanco elogia a sus jugadores, pero les exige más
Julián Álvarez mantiene la ilusión del Atlético por once metros
Sonríe Simeone cuando entra en el auditorio del Metropolitano. Su equipo ha evitado que un trámite como era el partido contra el Valladolid se convirtiera en un escenario resbaladizo. El doblete de Julián Álvarez de penalti y los goles de Giuliano y Sorloth sellaron el triunfo que mantiene a los rojiblancos enganchados a la Liga. Se mantienen a siete del Barcelona, tres del Madrid y con siete jornadas por delante.
Julián Álvarez volvió a ver puerta por segundo partido consecutivo. «Estamos buscando que siga creciendo y mejorando. necesitamos más goles de él. Estamos muy contentos por su humildad y por su trabajo. Necesitamos más. Fuimos a buscar ese jugador. Asumió el rol ofensivo del equipo en Sevilla. Está haciendo una temporada enorme. Lleva 14 goles en Liga, pero nosotros le decimos que Lewandowski lleva más», desveló Simeone.
Por quinto encuentro seguido tuvo minutos Rodrigo Riquelme. Entró cuando todavía restaba poco más de media hora y aprovechó los minutos. Ya saben lo que opina Simeone, mejor calidad que cantidad. «Las cosas se ven, no hay que hacer mucho esfuerzo para ver cuando un futbolista juega en consecuencia a lo que necesita el equipo. Ha mostrado verticalidad, dinamismo y es titular porque está jugando como necesitamos que lo haga».
El Atlético vence después de volver a iniciar con desventaja. «Ha sucedido en Sevilla y hoy. Tanto el penalti como el gol que pega en la barrera fueron fortuitos. Lo importante es la reacción del equipo en un espacio complicado del partido. En el segundo tiempo entramos con un paso un poco más calmado. A partir de la hora de partido llevamos el encuentro al lugar donde queríamos. No hay partido simple, el fútbol no espera», asegura el Cholo.
La reacción del Atlético comenzó con Giuliano Simeone, que forzó el penalti y minutos después anotó el gol que revertía el guion inicial. «No esperaba este rendimiento, sí que nos pudiera ayudar, pero sinceramente está haciendo una temporada muy fuerte. Nadie le ha regalado nada y él sabe mejor que nadie que nadie se lo regalará porque me conoce bien», dejó claro el técnico argentino.
Otro de los jugadores que tuvo minutos ante el Valladolid y apenas ha gozado de protagonismo a lo largo de la temporada es Lemar. Entró en el segundo tiempo con buen pie e incluso arrancó unos tímidos aplausos con una buena maniobra. «Viene trabajando muchísimo, con mucho esfuerzo para empezar a participar y empezó a mostrar lo que tiene. Nos está ayudando con su visión en el tramo final, siempre tiene intención porque juega muy bien a la pelota», analizó Simeone.
Quien no está en su mejor momento, pero sigue gozando de oportunidad es Griezmann. El Cholo, fiel al francés, es consciente de la situación que atraviesa y le exige para que se reencuentre con su fútbol. «No está en su mejor momento, nos acostumbra con goles y asistencias, pero el entrenador le sigue poniendo porque cree en él y en estos siete partidos necesitamos tener a los mejores en el campo», finalizó Simeone.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Simeone: «Entrar en Champions es una necesidad, no un objetivo»
-
Sorloth lleva al Atlético a su 13ª Champions consecutiva
-
Histórico Sorloth: marca a la Real Sociedad un póker de goles en 23 minutos
-
Atlético-Real Sociedad: los tres puntos garantizan la Champions
-
Atlético de Madrid – Real Sociedad: hora, canal TV y dónde ver online en vivo el partido de Liga
Últimas noticias
-
Putin propone una negociación directa con Ucrania el 15 de mayo en Estambul
-
Máxima tensión en el Sevilla: los jugadores dormirán en la ciudad deportiva al ser recibidos a huevazos
-
Simeone: «Entrar en Champions es una necesidad, no un objetivo»
-
Oreja de mucho valor para Víctor Hernández en la segunda de San Isidro
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 10 de mayo de 2025