Champions League: Atlético - Lokomotiv

Simeone: «Cuando te llaman y te cuentan que se fue Diego piensas ‘no puede ser’»

Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación para analizar el empate a cero frente al Lokomotiv de Moscú. El técnico reconoció que la Champions "se nos viene complicando un poco", y aseguró que les faltó "contundencia" y "frescura" para ganar

Simeone
Simeone da instrucciones durante el Atlético - Lokomotiv. (Getty)
Miguel Zorío

Diego Pablo Simeone compareció ante los medios de comunicación tras el empate a cero del Atlético, que les mete en un lío. Los rojiblancos necesitan ganar al Bayern para no complicarse todavía más la vida en la Liga de Campeones. Precisamente sobre eso habló el técnico rojiblanco, que reconoció que «la Champions se nos viene complicando un poco». En los últimos partidos empataron frente al cuadro ruso, y ganaron, remontando, al Salzburgo.

Las bajas de Diego Costa y Luis Suárez fueron una losa muy grande para el Atlético. El Cholo también trató estos temas durante la rueda de prensa post partido, y cree que al equipo le faltó «contundencia»  y «frescura» para llevarse el partido. Tuvieron ocasiones de todos los colores, pero no consiguieron perforar la meta de Guilherme. La falta de gol les mete en un lío, y les obliga a ganar la próxima jornada a un Bayern ya clasificado como primero de grupo. Simeone también tuvo palabras de elogio hacia Diego Armando Maradona, tras su fallecimiento.

Muerte de Maradona

«Es difícil. Cuando te llaman por teléfono y te cuentan que falleció Diego piensas ‘Diego no puede fallecer’. Se nos va un mito, un argentino que transmitía toda su rebeldía para luchar con sus cosas positivas y negativas, pero siempre yendo hacia adelante, buscando contagiarnos a los más chicos, que me sacaba diez años, la manera de ilusionaros por jugar al fútbol fue por mirarle a él. Me acogió de una manera espectacular en Sevilla, yo era joven y marcó el sentimiento profundo que era la selección argentina. El momento en el que te cuentan esta situación dices, ‘no puede ser, él siempre puede salir’. Esta vez no pudo, pero seguirá estando siempre con nosotros, sobre todo con los argentinos, es un mito y nos da mucha tristeza y vacío, no puede ser. Seguro que andará dando vueltas por todos los campos de fútbol. Ha sido y es el mejor del mundo. Un abrazo muy fuerte para la familia más cercana y mucho dolor».

Sensaciones del partido ante el Lokomotiv

«Nos faltó contundencia, frescura, pero tuvimos continuidad, intensidad, ganas de hacerlo bien, tiros de media distancia, en los primeros 20 minutos pudimos hacer gol… Los minutos pasan y el tiempo iba en contra. Pudimos sostener el partido bien pero no encontramos el camino del gol en ninguno de los dos partidos. La Champions se nos viene complicando un poco este año, esperemos que en el próximo partido lo hagamos bien y pasemos a octavos».

El equipo ha ido a menos

«Mantuvimos lo que se vio en todo el partido, quizá nos faltó un poco de frescura en los duelos individuales, pero no es fácil, los rivales se encierran, lo sabemos muy bien. Nos costó pero por situaciones de peligro pudimos haber marcado».

¿Hay ansiedad?

«Nos ocupa la Champions, claro, nos interesa, nos gusta y sabemos que ha empezado con dificultades. Estos dos últimos partidos generamos muchas ocasiones para poder ganarlos. Estuvimos más frescos allí, hoy nos faltó frescura en la cercanía del área pese a que lo intentamos, en los primeros 20 minutos tuvimos situaciones para adelantarnos. El portero hizo una gran tarea y ahí empieza la contrarreloj, el rival se cierra con fortaleza y nosotros nos alejábamos de las ocasiones mas claras. Vino el gol, desgraciadamente en fuera de juego. Hay una oportunidad con el Bayern para posicionarnos con opciones de seguir y habrá que trabajarla y correr para llegar al objetivo».

El Bayern llega clasificado

«Está claro que nos tenemos que preocupar y ocupar de lo que viene por delante. El partido ante el Bayern será determinante. Será clave hacerlo bien, dependerá de nosotros y es bueno».

Baja de Diego Costa

«Lo primero que espero es que esté bien, lo quiero muchísimo y el tiempo que sea necesario lo esperaremos para que vuelva y compita como hasta el día del Celta. Es muy importante para el vestuario y esperemos que nos pueda volver a ayudar. Los médicos informarán mejor. Lo importante es que esté bien, estaremos cerca».

Estado psicológico de Diego Costa

«He hablado con Diego, sabe que lo quiero mucho y lo esperaremos el tiempo que sea necesario. Nos ayuda con su presencia, vino este año con mucha ilusión, la lesión no le ha ayudado, pero tranquilidad y a pensar que esté bien».

Falta de gol

«Nos ocupa la Champions, nos interesa y nos gusta. Sabemos que ha empezado con dificultades y en los dos últimos partidos generamos ocasiones para ganar, estuvimos más frescos que ellos, pero nos faltó en la cercanía del área rival. Tuvimos situaciones para adelantarnos en el marcador, el portero de ellos tuvo una gran tarea. El rival se cerró, defiende con más fortaleza y nos alejamos de las ocasiones más claras. Vino el gol en fuera de juego y toca seguir trabajando, ante el Bayern tenemos la oportunidad de clasificarnos y habrá que trabajarlo».

Figura del delantero centro

«Hemos tenido situaciones de gol, tanto Ángel como Joao hicieron un buen partido. No tenemos ahora a los rematadores y no nos podemos detener en lo que no tenemos, si no en potenciar lo que tenemos. Ante Osasuna no estuvieron ni Suárez ni Costa y marcamos goles, no hay que mirar a los que no están y potenciar a los que tenemos con nosotros».

¿Cómo se explica ganar al Barça y empatar con el Lokomotiv?

«Porque es fútbol y es un juego donde hay tres resultados, rivales, una competencia alta sea el torneo que sea y nos vamos a encontrar siempre con estas situaciones. Hay muchos partidos seguidos donde nos tenemos que encontrar para responder de la mejor manera y con las circunstancias que hay que ir sacando adelante».

Lo último en Deportes

Últimas noticias