Simeone: «Claramente tendríamos alguna Champions de no habernos cruzado con el Madrid»

Simeone
Simeone, en rueda de prensa. (AFP)

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, destacó la forma de competir que tiene su equipo ya «sea un partido amistoso o competición oficial», tras el empate contra el Toluca mexicano en el primer partido de la pretemporada para el equipo rojiblanco.

En sala de prensa fue preguntado por si el Atlético tendría alguna Champions de no haberse cruzado con el Real Madrid. El técnico argentino no duda de que su palmarés sería mayor sin los blancos por el camino: «En seis años que llevamos compitiendo contra ellos, pudimos ganar una Liga, ellos siempre la tienen. Le ganamos una Copa del Rey y una Supercopa. En la Champions no nos ha tocado. ¿Si tendríamos alguna Champions de no habernos cruzado? Claramente sí».

Las sensaciones que tuvieron los jugadores el Cholo las resumió su técnico en que aún «tienen las piernas un poco duras». «Están saliendo de la primera fase importante de la pretemporada y obviamente necesitamos un tiempo para soltar, pero uno cuando entra dentro del campo se compite y creo que si hay algo que tiene este equipo es que compite muy bien sea un partido amistoso o competición oficial», dijo en rueda de prensa.

«Nuestro funcionamiento en el primer partido amistoso creo que fue bastante bueno, no es fácil jugar a la altitud que se encuentra Toluca, nos hemos adaptado muy bien a las necesidades de nuestro primer partido. No pudimos ver goles, que es lo más lindo del fútbol pero está claro que vieron dos equipos que no querían perder y esto también es bonito del fútbol, competir así de bien», destacó.

Contento con el equipo

Respecto a la forma de juego de su equipo, Simeone dijo que no han «perdido la esencia». «Es muy compacto, sólido, las líneas siempre juntas y siempre pendiente del descuido del rival para poder tener situaciones de gol como las que tuvimos en el primer tiempo con Griezmann. Siempre vamos de menos a más y nuestro primer objetivo es reforzar el bloque. A partir de ahí las individualidades responderán a lo que importa, que es ganar los partidos», añadió el técnico argentino.

Por último, le preguntaron sobre Augusto Fernández. El jugador argentino se lesionó el pasado 25 de septiembre, cuando sufrió la rotura completa del cruzado anterior de la rodilla derecha, y volvió a jugar diez meses después.

«Augusto viene creciendo y trabajando muy bien. Hoy jugó en la primera parte con bastante equilibrio, está claro que necesita más tiempo, pero el camino que está llevando es seguro y firme. Lo vemos mejorar en los entrenamientos y esto es importante para él y sobre todo para nosotros, que lo necesitamos dentro del equipo», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias