La actriz usó Instagram para puntualizar sobre un titular

Silvia Abascal se enfada con la prensa

Silvia Abascal
Silvia Abascal (Instagram)
  • Elena Bellver
  • Silvia Abascal
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Silvia Abascal es una actriz joven pero con una carrera consolidada. Más de 15 películas otras tantas series de televisión y obras de teatro. Sin embargo a menudo en los titulares se recuerda que en el 2011 sufrió un ictus del que se recuperó.

La revista Hola, publicó un titular «La dura confesión de Silvia Abascal», a Silvia no le gustó nada y ‘se desahogó’ con un mensaje en su Instagram. En otro artículo os contábamos como Katy Perry y Orlando Bloom usaron esta red social para anunciar que estaban juntos. Hoy la noticia es sobre el mensaje de Silvia Abascal a la prensa.

Imagen que acompaña a la noticia publicada en la web http://www.eldiario.es/cultura/Silvia-Abascal-oficio-actuar-carrera_0_545945783.html en la que se recogen algunas de las declaraciones de @silviaabascal en la rueda de prensa de ayer con motivo de su participación en las 'Noches en la Biblioteca' organizadas por la UIMP en el jardín de la Biblioteca de Menéndez Pelayo (Santander). Podemos encontrar otras agencias que también se han hecho eco de la participación de Silvia en este ciclo, como por ejemplo http://www.europapress.es/cantabria/noticia-silvia-abascal-actuar-carrera-fondo-puede-tener-diamante-hay-pulirlo-20160808134853.html #silviaabascal #actress #bestactress #nochesenlabiblioteca #milecturatuimaginación #uimp #aquíyacendragones #fernandoleóndearanoa #eldiario #europapress #2016

A photo posted by Silvia Abascal (@silvia_abascal) on

Silvia Abascal, ‘su enfado’ por ciertos titulares de prensa

Los que hacen referencia a lo que le ocurrió en el 2011, un ictus que superó. La actriz se sometió a una operación que afortunadamente fue bien. Escribió un libro llamado  ‘Todo un viaje’ donde cuenta sus sensaciones sobre todo lo vivido.

Feliz semana empezamos #todounviaje con #silviaabascal #leer #leermola #lecturaentremandarinas #lectura

A photo posted by Javier Torres (@javiertodemente) on

Por ejemplo que tenía una foto de un león en su habitación del hospital para que le diera fuerzas cada mañana al despertarse. Fuerza tiene, de eso no hay duda, Silvia Abascal es ‘peleona’ y trabajadora serie de televisión y teatro ocupan su tiempo:

El martes 23 de agosto se presentó en rueda de prensa la nueva serie de Atresmedia ‘La Catedral del mar. Silvia forma parte del reparto. Los periodistas le preguntaron sobre la serie y sobre su recuperación. Un tópico que se pregunta siempre a personas que se sabe han pasado por alguna dolencia y están de nuevo en el trabajo.

A Silvia le molesto que crean que su proceso de recuperación es algo que se pasa como quien le da a un interruptor, ‘de mal a ya recuperada’. Silvia Abascal explicó en su libro , como el ictus le ha cambiado la vida a muchos niveles, desde lo físico hasta lo emocional. Fue un duro proceso para reaprender a mantener el equilibrio, el impacto del sonido, ya que desarrollo una sensibilidad al sonido o hiperacusia y lo mucho que se preparó meses después de su operación para reaparecer en los Premios Goya del 2012.

Ante las preguntas la actriz madrileña contestó : ‘nunca os esperéis que os diga, ‘ya está recuperación total’. No. Es muchísimo, son muchas cosas. No es algo que puedas pasar de cero a cien. Me ha cambiado a muchos niveles, físico, mental, emocional. Hay muchas cosas y cuando empiezas desde cero cuesta volver a alcanzar 100%.

Silvia Abascal: ‘mi sencilla confesión’

La revista Hola en línea de las últimas declaraciones de Silvia, publicó una noticia «La dura confesión de Silvia Abascal». A la actriz el titular no le gustó nada y respondió con un mensaje en su Instagram.

Me llega un titular: "La dura confesión de Silvia Abascal" y desde el mismo cariño, respeto y educación con el que siempre me siento tratada por los medios, necesito expresarme sobre un enfoque. No tengo problema en responder cualquier pregunta sobre mi accidente cerebrovascular y recuperación. De tenerlo, no hubiera escrito un libro sobre ello: el mayor ejercicio de concienciación que he podido desarrollar (conmigo misma y con los demás) sobre el significado de este viaje. Pero son ya cinco años los pasados, son muchas las entrevistas hablando sobre una película, una obra de teatro, serie, sobre el presente de una actividad profesional… para que el titular casi siempre esté relacionado con un mismo capítulo personal. Ante la continua pregunta "estás ya recuperada al 100%?"; no respondo con dureza, sino con honestidad. No creo en los porcentajes (negativos ni positivos) como medida para la evolución del ser humano. Mi enfoque ante la dificultad (pasada y presente), anda alejado de cualquier tipo de sentimentalismo; de nostálgicos pasados o perseguidas metas futuras. Concentrado en la valoración, agradecimiento y confianza; en el Presente. Siempre. Con realismo, optimismo y necesario (para mí) sentido del humor. Este teclear no es ni por asomo una crítica hacia ningún medio en concreto. Es una reflexión sobre una general proyección mediática con la que no me identifico; la que en forma de titulares se considera más atractiva para los lectores. Es la necesidad de una sencilla confesión.

A photo posted by Silvia Abascal (@silviaabascal) on

“Me llega un titular: «La dura confesión de Silvia Abascal» y desde el mismo cariño, respeto y educación con el que siempre me siento tratada por los medios, necesito expresarme sobre un enfoque. No tengo problema en responder cualquier pregunta sobre mi accidente cerebrovascular y recuperación. De tenerlo, no hubiera escrito un libro sobre ello: el mayor ejercicio de concienciación que he podido desarrollar (conmigo misma y con los demás) sobre el significado de este viaje. Pero son ya cinco años los pasados, son muchas las entrevistas hablando sobre una película, una obra de teatro, serie, sobre el presente de una actividad profesional… para que el titular casi siempre esté relacionado con un mismo capítulo personal. Ante la continua pregunta «estás ya recuperada al 100%?»; no respondo con dureza, sino con honestidad. No creo en los porcentajes (negativos ni positivos) como medida para la evolución del ser humano.

Mi enfoque ante la dificultad (pasada y presente), anda alejado de cualquier tipo de sentimentalismo; de nostálgicos pasados o perseguidas metas futuras. Concentrado en la valoración, agradecimiento y confianza; en el Presente. Siempre. Con realismo, optimismo y necesario (para mí) sentido del humor. Este teclear no es ni por asomo una crítica hacia ningún medio en concreto. Es una reflexión sobre una general proyección mediática con la que no me identifico; la que en forma de titulares se considera más atractiva para los lectores. Es la necesidad de una sencilla confesión”.

La revista Hola ‘escuchó el mensaje’ y cambió el titular…

Lo último en Deportes

Últimas noticias