Liga Santander: Celta - Atlético

Sigue el lío con las manos: el Atlético clamó por el penalti señalado por el VAR a Marcos Llorente

mano marco llorente
El balón golpea en la mano de Marcos Llorente.

Arranca una nueva temporada, pero siguen las viejas polémicas. El Atlético de Madrid clamó contra Munuera Montero después de que señalase un polémico penalti por mano de Marcos Llorente. Tras revisar la jugada en el VAR el colegiado indicó la pena máxima, que fue transformada por Iago Aspas para empatar el partido.

Corría el minuto 56 cuando Iago Aspas remataba dentro del área. El balón golpea claramente en el brazo de un Marcos Llorente que argumentaba que la pelota le había tocado antes en el cuerpo y que además tenía la mano en una posición natural. Munuera, que no había pitado nada en directo, fue llamado por Medié Jiménez para que lo viera en el monitor. Tras la revisión decidió pitar penalti ante la indignación de los atléticos.

La polémica vuelve a estar servida pese a que esta misma semana el Comité Técnico de Árbitros había tenido una charla en la que explicaba las modificaciones respecto a la temporada anterior para señalar las manos. El problema de esta jugada radica en la interpretación de la posición natural o no del brazo de Llorente. El CTA deja claro que hay que señalar penalti si el el defensa «ocupa con su brazo o mano un espacio mayor corriendo un riesgo y cortar pase o tiro», por contra no hay que pitarlo si «la mano está en posición natural» o «próxima al cuerpo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias