Liga Santander

El Sevilla es líder siempre que España gana el Mundial de Baloncesto

Al igual que sucediera trece años atrás, cuando España ganó su primer Mundial de Baloncesto, el Sevilla es líder de LaLiga Santander.

Joan Jordán
Joan Jordán celebra un gol frente al Alavés (EFE)

Con su victoria ante el Alavés en Mendizorroza, el conjunto hispalense ha aprovechado la derrota del Atlético de Madrid en Anoeta para colocarse como líder en solitario de LaLiga Santander. Curiosamente, el Sevilla también ocupaba la primera posición en la clasificación en 3 de septiembre de 2006, fecha en la que España se proclamaba por primera vez como campeona del Mundial de Baloncesto; un título que este domingo, trece años después, ha revalidado.

La última vez que España ganó el Mundial de Baloncesto, el Sevilla conquistó la Copa de la UEFA y la Copa del Rey

Entonces, cuando Rudy Fernández y Marc Gasol levantaban su primer Mundial, el Sevilla de Juande Ramos era líder de LaLiga gracias a su victoria por 4-0 ante el Levante. El equipo andaluz mantuvo la primera posición hasta la cuarta jornada, cuando el Atlético de Madrid puso fin a la racha de tres victorias consecutivas cosechadas por el club de Nervión imponiéndose en el Vicente Calderón.

La temporada 2006-2007 terminó con un Sevilla tercero a cinco puntos del Real Madrid, que se alzó con el título pese a empatar a puntos con el Barcelona. Además, el conjunto hispalense se proclamó campeón de su segunda Copa de la UEFA y también de la Copa del Rey.

Trece años más tarde, con la selección española de baloncesto nuevamente campeona del mundo, el equipo andaluz lidera la clasificación de LaLiga Santander con 10 puntos. Los de Julen Lopetegui se han impuesto en el presente curso al Espanyol, al Granada y al Alavés a domicilio. El Sevilla únicamente ha dejado escapar dos puntos en el único partido que ha disputado en el Sánchez Pizjuán; donde el Celta de Vigo, con un gol en el minuto 84 de Denis Suárez, establecía el empate a uno con el que se llegó al final del encuentro.

Habrá que ver cuánto aguanta el Sevilla su liderato y si la victoria de la selección española de baloncesto en el Mundial vuelve a traerle suerte de cara a la Europa League, en la que se estrenará este jueves, y en la Copa del Rey.

Lo último en Deportes

Últimas noticias