Liga Santander: Barcelona - Granada

Setién, ante su asignatura pendiente: nunca ha ganado en su debut

Quique Setién nunca ha sido capaz de ganar en los siete debuts que ha tenido como entrenador. Intentará romper esa estadística contra el Granada

setien
Quique Setién, en un entrenamiento con el Barça. (EFE)

Quique Setién afronta este domingo su debut con el Fútbol Club Barcelona ante el Granada. Así, el técnico cántabro cumplirá uno de sus sueños dirigiendo al Barça en el Camp Nou. Y lo hará con la intención de superar una de sus asignaturas pendientes como técnico: ganar en su estreno.

El entrenador cántabro nunca ha ganado su primer partido como técnico. A pesar de su escaso currículum para entrenar a un gigante como el Barcelona, Setién ha tenido siete debuts, y en ninguno de ellos su equipo se ha llevado la victoria.

Ni con su primer equipo, el Racing de Santander, con el que en la temporada 2001/2002 perdió por dos tantos a cero ante el Racing de Ferrol en su primer partido, ni con el Poli Ejido en la temporada 2003/2004 ante el Cádiz. Tampoco lo hizo en su aventura más exótica, entrenando a Guinea Ecuatorial en el año 2006. Con el Logroñés, en Segunda B en la temporada 2007/2008, empató en su estreno ante la Cultural Leonesa en un partido loco (3-3).

Con el Lugo tampoco consiguió vencer en su primer día: empató ante el Mirandés en el Anxo Carro. En sus dos últimos equipos, Quique Setién tampoco tuvo un buen primer día. Las Palmas empató ante el Villarreal y su Betis cayó precisamente ante el Barcelona en el Camp Nou (2-0).

A romper la estadística ante el Granada

Setién tendrá la oportunidad de romper esta racha de malos debuts ante el Granada en el Camp Nou. El Barça es el gran favorito del choque, aunque el técnico cántabro tendrá que lidiar con numerosas bajas. Dembélé y Luis Suárez no estarán por lesión, Arthur es duda por sus molestias y De Jong está sancionado por su roja en Cornellá.

Las únicas dudas del once serán en el lateral derecho y en el centro del campo. Setién tendrá que elegir entre Semedo y Sergi Roberto en el carril derecho, y entre Arturo Vidal y Riqui Puig como acompañante a Rakitic y Sergio Busquets. El canterano puede ser la gran sorpresa del primer once del ex del Betis.

El Granada llega al Camp Nou con la intención de aguar la fiesta de Quique Setién. Acomodado en la zona noble de la competición y con una distancia de doce puntos con respecto al descenso, los andaluces quieren dar un golpe encima de la defensa contra el líder.

Lo último en Deportes

Últimas noticias