Lo confirma la federación italiana

La Serie A se jugará hasta el 20 de agosto

La federación italiana alargó hasta el próximo 20 de agosto el plazo para terminar la Serie A

También se reanudaría la Serie B y C. El próximo 28 de mayo tendrán un encuentro con el Gobierno para dirimir las fechas del regreso del fútbol

Serie A
Cristiano Ronaldo ante Candreva, en el último Juventus- Inter de la Serie A (Getty)
Pedro Antolinos

El regreso del fútbol italiano está más cerca. El pasado martes el Gobierno confirmó dio luz verde a los entrenamientos en grupo y este miércoles la federación confirmó que la Serie A se jugará hasta el próximo 20 de agosto. El próximo 28 de mayo tendrán una reunión con el ejecutivo italiano para dirimir la fecha de inicio.

De esta forma, todo hace indicar que el fútbol volverá en Italia y que además se jugarán todos los campeonatos incluyendo Serie A, B y C. El resto de las competiciones de aficionado no se reanudarán. La próxima semana se sabrá el fecho de inicio de la competición pero lo que sí está claro es que sí podría jugarse a lo largo del mes de agosto.

La UEFA ya propuso a los clubes hace unas semanas que todas las ligas tendrían que finalizar antes de agosto para dejar vía libre a la Europa League y Champions, pero esto fue sólo una «recomendación». Por ello, la Serie A italiana se podría disputar en los fines de semana que el máximo organismo de fútbol europeo habilitará para que se finalicen las ligas pendientes.

Según apunta Sky, la próxima edición de la liga más importante de Italia comenzaría de esta manera el próximo 1 de septiembre. El mercado de fichajes estaría abierto durante el mes de agosto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias