El 28 de mayo se decidirá cuándo vuelve

Luz verde para el regreso del fútbol en Italia: el Gobierno permite los entrenamientos en grupo

El ministro de Deportes italiano, Vincenzo Spadafora, ha asegurado que el fútbol está preparado para reanudarse en Italia: "Ahora la situación es distinta y es justo que el fútbol vuelva a empezar"

Serie A
Cristiano Ronaldo se abraza con Donnarumma tras un partido. (AFP)

El Comité Técnico Científico del Gobierno de Italia ha dado el visto bueno al nuevo protocolo modificado por la Federación Italiana y la Serie A. El ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, ha asegurado que el fútbol podrá volver pronto en el país trasalpino.

«Las presiones para jugar cuando teníamos los hospitales llenos eran muy molestas. Sin embargo, ahora la situación es distinta y es justo que el fútbol vuelva a empezar», apuntó Spadafora, que ha cambiado radicalmente su discurso.

Así, todo apunta a que la Serie A se reanudará a mediados de junio. Se trata de una decisión que se tomará a finales del mes de mayo: «Convoqué para el 28 de mayo a los presidentes, ahí decidiremos la fecha definitiva del nuevo inicio», aseguró.

El Gobierno ha dado el ok al nuevo protocolo

Con las nuevas normas de la Federación Italiana y la Serie A, los clubes no tendrán que concentrarse para entrenar en grupos y se aumentarán las pruebas a los futbolistas. Así, se realizará una prueba a los profesionales antes de los entrenamientos en grupo y, a partir de ahí, cada 96 horas.

Además, si un jugador da positivo solo se tendrá que aislar él, pudiendo el resto del equipo seguir con normalidad el desarrollo de la actividad. Así lo ha confirmado Vincenzo Spadafora: «Pudimos aprobarlo porque la situación de la epidemia ahora lo permite. Aclararemos más adelante los tiempos de cuarentena para los jugadores positivos», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias