Sólo falta el ok del Gobierno

La Serie A apunta a regresar el 13 de junio

La Serie A se reunió con los clubes participantes este miércoles y decidieron, a falta del visto bueno del Gobierno, reanudar el campeonato el próximo 13 de junio, después de una pretemporada de adaptación para los futbolistas

Serie A
Cristiano Ronaldo se abraza con Donnarumma tras un partido. (AFP)

La Serie A se suma a la Premier, la Liga y la Bundesliga y también se reanudará tras el parón por el coronavirus. El campeonato italiano decidió junto con los clubes, en una reunión que tuvo lugar este miércoles, volver a la competición el próximo 13 de junio, a la espera del visto bueno definitivo del Gobierno. El objetivo finalizar con las 12 jornadas restantes antes del regreso de las competiciones europeas.

Por este motivo, se prevé la disputa de jornadas entre semana, de cara a aligerar la competición y reducir las fechas de esta en favor de la pretemporada de los jugadores. También está estipulado que se celebren las semifinales y la final de la Coppa Italia, además de algún partido aplazado en los días previos a la suspensión definitiva de la Serie A.

En estos momentos, la Juventus lideraba la Serie A con 63 puntos, sólo uno más que la gran revelación de la competición, una Lazio que se encuentra en condiciones de pelearle el título a la Vecchia Signora. Por detrás aparecen el Inter de Milán, con 54 y un partido menos, y la Atalanta, con 48, aunque también con un encuentro aplazado.

El comunicado emitido por la liga dice lo siguiente.

La Serie A reitera, en la relación con los licenciatarios de los derechos audiovisuales 2018-2021, la necesidad de respetar los plazos de pago establecidos por los contratos para mantener una relación constructiva con ellos. En cuanto a la reanudación de la actividad deportiva, se indicó la fecha del 13 de junio para la reanudación del campeonato, de conformidad con las decisiones gubernamentales y los protocolos médicos para la protección de los jugadores y todos los profesionales . La Asamblea también indicó que el Dr. Nanni de la compañía de Bolonia representaría en la Comisión Científica Médica de la FIGC las solicitudes de las Empresas, que serán informadas previamente en la reunión.

Lo último en Deportes

Últimas noticias