Por el momento, hay seis contagios en la Fiorentina y uno en el Torino

Pánico en la Serie A: siete positivos por coronavirus antes de la vuelta a los entrenamientos

Los equipos de la Serie A se han sometido a los test del coronavirus y ya se han confirmado siete positivos: tres en la Fiorentina y uno en el Torino. Los afectados serán puestos en cuarentena, mientras que el resto volverá a los entrenamientos en los próximos días. Podría haber más contagios a medida que se vayan conociendo los resultados

Pánico en la Serie A: siete positivos por coronavirus antes de la vuelta a los entrenamientos
Cristiano Ronaldo, en un partido ante la Fiorentina (AFP).
Hugo Carrasco

El regreso de la Serie A está en cuarentena. Los 20 equipos de la primera división italiana ya tienen autorización para volver a los entrenamientos, bajo unas medidas preventivas extremas al igual que sucede en España. La realización masiva de test ya se ha iniciado y, por el momento, se han detectado siete casos positivos. Una vez la Fiorentina ha conocido los resultados de las pruebas del coronavirus, ha informado de seis casos, que se unen a otro positivo en el Torino.

La temporada en Italia está previsto que se reanude el próximo mes. Los clubes de la Serie A, siguiendo un protocolo similar al de La Liga, volverán esta semana a los entrenamientos. Sin embargo, el comienzo de la competición puede verse afectado si se da un aumento del número de casos, pues hay algunos clubes que aún no han realizado los test.

En el caso de la Fiorentina, los contagios afectan a tres futbolistas y a tres miembros del cuerpo técnico y médico. El pasado 14 de marzo, cuando el fútbol acababa de suspenderse, Pezzella, Cutrone y Vlahovic dieron positivo, pero ninguno de ellos estaría ahora entre los nuevos casos registrados, de los que no ha trascendido su identidad. También se desconoce el nombre del infectado en el Torino, aunque se sabe que es uno de los jugadores.

Lo que sí que se ha conocido en las últimas horas ha sido el negativo de Paulo Dybala. El argentino de la Juventus se sometió a su quinto test, tras dar positivo en los cuatro anteriores, y quiso compartir en sus redes sociales el resultado exitoso de la prueba.

Al igual que en la Bundesliga, donde se registraron tres positivos en el Colonia, o como sucedería con los equipos de la Liga, si se diera el caso, los equipos de la Serie A afectados por los contagios retomarán los entrenamientos como estaba previsto. Las sesiones serán individuales en los primeros días en las instalaciones de los clubes con los jugadores que están sanos, mientras que los casos positivos en COVID-19 serán puestos de nuevo en cuarentena y no podrán entrenarse hasta que hayan pasado el virus.

Lo último en Deportes

Últimas noticias