Sergio Rico sale del coma, está estable y reconoce a sus familiares
Sergio Rico, futbolista del PSG, ha salido del coma inducido y se encuentra estable en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla
Alba Silva y su historia de dolor más allá de Sergio Rico
La drástica decisión de la familia de Sergio Rico
Buenísimas noticias en torno al estado de salud de del portero español del Paris Saint Germain Sergio Rico. El sevillano ha salido ya del coma inducido al que estaba sometido tras este pasado fin de semana en el que se le retiró la sedación. El futbolista se encuentra ya consciente, despierto, y ha dejado atrás semanas de incertidumbre en torno a su figura y estado de salud tras cumplir tres semanas desde su ingreso en el hospital.
Tras un primer intento fallido en el que se le retiró al futbolista la sedación pero no hubo respuesta por su parte, este segundo intento por parte de los médicos encargados de la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla sí ha surtido efecto, ha sido un éxito. Sergio Rico sale así del estado de coma inducido en el que se encontraba desde que sufrió el grave accidente en El Rocío con un caballo.
Tras varios días de apagón informativo por parte de la familia, que tomó la decisión de no comunicar ninguna noticia hasta que el estado de salud de Sergio Rico tuviera un cambio significativo, este lunes la familia ha dado a conocer que sale del coma y que está despierto, intercambiando gestos con sus familia.
Tras despertar, Sergio Rico ha abierto los ojos y ha podido reconocer a sus familiares tal y como han informado en el programa Ya es Mediodía de Telecinco. Con tantos días en coma, con la sedación y entubado, las cuerdas vocales del futbolista están dañadas y aún no puede hablar pero sí es una gran muestra que haya reconocido a sus seres queridos y se haya comunicado con ellos por gestos, cuenta la familia.
La esposa del futbolista, Alba Silva, ha ofrecido sus primeras palabras tras esta importante y positiva actualización del estado de salud de Sergio Rico. A su llegada al hospital, la sevillana se ha mostrado cauta pero contenta por las buenas noticias, agradecida a todo el equipo médico por su trabajo: «Bueno, ahí seguimos, dando pasitos para delante, ya vemos la luz… Poco a poco, yo ya sabía desde el principio que él iba a salir adelante, pero poco a poco, hay que tener muchísima paciencia».
Temas:
- Sergio Rico
Lo último en Deportes
-
Ni Trident ni Orbit: la marca de chicles que siempre lleva Ancelotti en el bolsillo
-
El desplante de Rakitic a Lamine Yamal que ha levantado ampollas en todo el barcelonismo
-
Rubiales denuncia a Tebas ante el TAD y pide su suspensión por «infracciones muy graves»
-
15 años de la noche de los aspersores de Mourinho: el Inter busca revivir la hazaña de las semis de 2010
-
Simeone y su obsesión para el curso 25-26: mejorar la defensa
Últimas noticias
-
Detenido un joven de 35 años por el crimen de Humilladero (Málaga), su padre y su hermano son cómplices
-
Una soltera de ‘First Dates’ impacta a su cita con una incómoda pregunta: «No quiero ofender a nadie»
-
La presidenta de Red Eléctrica rompe su silencio 48 horas después del apagón: «No voy a dimitir»
-
Apagón eléctrico en España | Última hora de las causas, estado de los trenes y noticias, en directo
-
Desde que uso este desodorante para pies ya no me huelen más: es ideal para cualquier calzado