CLASIFICADAS COMO PRIMERAS DE GRUPO PARA EL EUROPEO 2017

La Selección femenina golea y humilla a Montenegro: ¡13-0!

vero boquete
Vero Boquete celebra uno de sus cuatro goles en el España-Montenegro. (sefutbol)
Miguel Zorío

La selección española de fútbol femenino abusó de una débil e impotente Montenegro y le endosó una de las mayores goleadas de su historia (13-0). Las chicas de Jorge Vilda se jugaban la clasificación matemática a la Eurocopa como primeras de grupo. Enfrente tenían a la colista del grupo, a la que en la ida ya le vencieron por 0-7. El triunfo le valía a España para llegar a la última jornada con los deberes hechos y así lo hicieron.

Tan sólo tardaron dos minutos en abrir la lata. Vero Boquete fue la encargada de inaugurar la sangría. Cinco minutos más tarde, de nuevo la jugadora del PSG y capitana de España, hizo el segundo en su cuenta particular. A partir de ahí fue coser y cantar. Los goles fueron cayendo uno a uno como churros, no había manera de frenar a las españolas. Jugaron a placer durante los 90 minutos. Tocaban y tocaban sin apenas oposición.

Cada vez que rondaban la meta defendida por Bajcetic, la jugada terminaba en gol. El tercero fue obra de Sonia Bermúdez, de falta directa. A los 16 minutos de la primera mitad Amanda Sampedro hacía el cuarto. El choque estaba encarrilado con el 4-0 pero las de Jorge Vilda estaban en estado de gracia, querían más. Otra vez la jugadora del Atlético, Sonia Bermúdez, se encargó de perforar la meta rival para hacer el quinto y el sexto en poco más de 20 minutos.

En el 25, Marta Corredera, a pase de Alexia, hacía el 7-0. Justo antes de retirarse a vestuarios, Vero Boquete se encargó de hacer el octavo, el tercero en su cuenta particular. Al descanso ya tenían la victoria con ese 8-0 a favor de España, pero siguieron con su marcha triunfal en la segunda mitad para aumentar aún más la renta. Nada más regresar al terreno de juego, Sonia anotó su cuarto tanto del encuentro. Las montenegrinas estaban destrozadas, deseando que se terminara la pesadilla.

Sonia Bermúdez fue una pesadilla

Con el partido más que resuelto, el técnico español aprovechó para hacer debutar a dos jugadoras: Bárbara Latorre y Mapi León. Pese al abultado resultado, las de Jorge Vilda no desistieron y siguieron a lo suyo, demostrando todo el potencial que tienen en ataque. De la mano de una gran Sonia, la selección española continuó aumentando su ventaja en el marcador con el paso de los minutos. Casi sin querer se plantaban en el área rival y aprovechaban para seguir sumando goles.

Al final Sonia Bermúdez acabó con seis dianas, Vero Boquete anotó tres, Amanda Sampedro, Vicky Losada, Alexia Putellas y Marta Corredera también participaron en la fiesta con uno cada una. Ahora se enfrentarán a Finlandia en el último duelo de la fase de clasificación para el europeo de Holanda que se disputa el próximo verano, al que llega como primera de grupo en busca del pleno de victorias.

Lo último en Deportes

Últimas noticias