Fórmula 1: “En la segunda carrera nadie notará que el Halo está ahí”
La entrada en liza del Halo, el dispositivo de seguridad destinado a proteger la cabeza de los pilotos, sigue generando reacciones de muy diferente índole. Mientras que algunos piensan, como Niki Lauda, que destruye el ADN de la Fórmula 1, otros piensan que tiene las horas contadas, como es el caso de Nico Hulkenberg. Sin embargo, también hay quien defiende el nuevo sistema. Es el caso de Paddy Lowe, director técnico de Williams, que incluso se atreve a aventurar que en la segunda carrera del año nadie se dará siquiera cuenta de que está ahí.
“He sido un gran partidario de hacer algunas mejoras en esa área -se refiere a la protección de la cabeza de los pilotos-, que es el mayor riesgo en la Fórmula 1 para los pilotos. Creo que en la segunda carrera nadie lo notará. Cada año ha habido una o dos veces donde he pensado que hemos tenido suerte de que el piloto se haya salvado de un accidente fuerte. Era una cuestión de tiempo hasta que dijésemos que cierto piloto no tuvo esa suerte. Así que el Halo es un muy buen proyecto”, afirma Lowe.
Que hay que apostar por la seguridad de los pilotos en cualquier disciplina automovilística por encima de cualquier otra cosa no tiene discusión. Hasta ahí estamos todos de acuerdo. Lo que se discute es la idoneidad del sistema elegido, más allá de su horrible estética. Por una parte, el campo de visión de los pilotos, por mucho que estos fijen su mirada mucho más adelante de lo que cualquier mortal puede pensar, se ve obviamente afectado. Y por otra, no estamos ante una solución perfecta. Sí, el Halo es capaz de proteger la cabeza del piloto ante posibles vuelcos o impactos de piezas de gran tamaño, pero percances como el de Felipe Massa en el Gran Premio de Hungría de 2009, cuando un muelle suelto procedente del coche de Rubens Barrichello casi le cuesta la vida, seguirán siendo un riesgo. Es un paso adelante, sí, pero hay que seguir mejorándolo.
Lo último en Deportes
-
Muere repentinamente Youssou Diouf, futbolista de 20 años
-
Con qué motores corren las escuderías de F1 en el Mundial 2026
-
La excusa con la que Zverev justifica su derrota con Alcaraz en el Open de Australia: «Me cansé»
-
Un precandidato a la presidencia anuncia que el Barça deberá volver a abandonar el Camp Nou en breve
-
Quién es Lily Rowland, la influencer que sería la nueva novia de Lamine Yamal
Últimas noticias
-
Los mayores de 55 años, mucho más que séniors: son ahorradores, consumidores sin culpa y el pilar de sus hijos
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Salva recibe un misterioso paquete
-
Era uno de los oficios más típicos durante la posguerra: hoy ha desaparecido y apenas se utilizan en España
-
La razón por la que las ventanas de los aviones no se alinean con los asientos: es por dinero
-
Asombro entre los científicos por la nueva especie que ha nacido en Fukushima: así es el ‘cerdolí’