Sebastian Vettel llega a las 50 victorias en Fórmula 1: estas son las tres mejores
Con la victoria de Canadá, Vettel recupera el liderato del Mundial de Fórmula 1
Pocos son los pilotos en la historia de la Fórmula 1 que han logrado ganar medio centenar de carreras. Michael Schumacher, Lewis Hamilton, Alain Prost y, desde ayer, Sebastian Vettel. El teutón tiene entre todas éstas un buen puñado de actuaciones memorables, de entre las cuales vamos a destacar las que para nosotros son las tres mejores.
Gran Premio de Italia de 2008
La primera victoria de Sebastian Vettel en la Fórmula 1 quedará grabada para siempre como una de las mayores gestas de la historia. Imponerse al volante de un Toro Rosso -que esa temporada era un monoplaza más competitivo de lo normal, todo hay que decirlo- solamente está al alcance de un genio del volante. El alemán aprovechó las malas condiciones climáticas para sacar a relucir su bien hacer sobre piso mojado y darle al equipo ‘B’ de Red Bull la que todavía hoy es su única victoria.
Gran Premio de Abu Dhabi de 2010
La victoria de Vettel en Abu Dhabi 2010 adquirió mucho más valor porque supuso la conquista de su primer título mundial. Llegaba a la cita árabe en tercera posición de la general y sin nada que perder. Eso sí, cualquier cosa que no fuese ganar el dejaba fuera de toda posibilidad. Aún con esa presión, el teutón logró la ‘pole position’ y se escapó desde ella hasta cruzar la bandera de cuadros. Un Safety Car a las primeras de cambio en el que pararon varios pilotos que posteriormente ascendieron posiciones y un error estratégico de Ferrari hicieron el resto.
Gran Premio de Malasia de 2015
La primera victoria de Vettel con Ferrari se cimentó en una buena estrategia desde el muro, haciendo un paso por los garajes menos que sus rivales de Mercedes. No obstante, el gran mérito de este triunfo llega cuando compruebas el nivel de dominio de las flechas de plata aquella temporada. Ganarles una carrera era toda una quimera, y Vettel lo logró por primera vez en su segunda aparición vestido de rojo.
Lo último en Deportes
-
El Barcelona acabó el partido contra el Racing con el once titular de la final de la Supercopa de España
-
Ferran Torres y Lamine Yamal evitan un gran susto del Barcelona en Santander
-
Racing vs Barcelona: resultado, goles, ganador, resumen y cómo ha quedado el partido de Copa del Rey en directo
-
¿Cuándo es el sorteo de cuartos de la Copa del Rey? Todos los equipos que se han clasificado y bombos
-
Resultados de la Copa del Rey 2025-2026: resumen, equipos clasificados y dónde ver gratis los partidos
Últimas noticias
-
Así destruyó Koldo las armas halladas en Ferraz: «Las fundí con un soplete sabiendo que estaba cometiendo un delito”
-
Un ex preso político iraní: «La izquierda española debería romper lazos con Irán»
-
Koldo: «Se encontraron dos pistolas y una escopeta en los bajos de Ferraz y Sánchez me ordenó destruirlas»
-
Los científicos no dan crédito a lo que ha llegado a una playa de Asturias: un extraño tiburón foca
-
El Barcelona acabó el partido contra el Racing con el once titular de la final de la Supercopa de España