Sebastian Vettel llega a las 50 victorias en Fórmula 1: estas son las tres mejores
Con la victoria de Canadá, Vettel recupera el liderato del Mundial de Fórmula 1
Pocos son los pilotos en la historia de la Fórmula 1 que han logrado ganar medio centenar de carreras. Michael Schumacher, Lewis Hamilton, Alain Prost y, desde ayer, Sebastian Vettel. El teutón tiene entre todas éstas un buen puñado de actuaciones memorables, de entre las cuales vamos a destacar las que para nosotros son las tres mejores.
Gran Premio de Italia de 2008
La primera victoria de Sebastian Vettel en la Fórmula 1 quedará grabada para siempre como una de las mayores gestas de la historia. Imponerse al volante de un Toro Rosso -que esa temporada era un monoplaza más competitivo de lo normal, todo hay que decirlo- solamente está al alcance de un genio del volante. El alemán aprovechó las malas condiciones climáticas para sacar a relucir su bien hacer sobre piso mojado y darle al equipo ‘B’ de Red Bull la que todavía hoy es su única victoria.
Gran Premio de Abu Dhabi de 2010
La victoria de Vettel en Abu Dhabi 2010 adquirió mucho más valor porque supuso la conquista de su primer título mundial. Llegaba a la cita árabe en tercera posición de la general y sin nada que perder. Eso sí, cualquier cosa que no fuese ganar el dejaba fuera de toda posibilidad. Aún con esa presión, el teutón logró la ‘pole position’ y se escapó desde ella hasta cruzar la bandera de cuadros. Un Safety Car a las primeras de cambio en el que pararon varios pilotos que posteriormente ascendieron posiciones y un error estratégico de Ferrari hicieron el resto.
Gran Premio de Malasia de 2015
La primera victoria de Vettel con Ferrari se cimentó en una buena estrategia desde el muro, haciendo un paso por los garajes menos que sus rivales de Mercedes. No obstante, el gran mérito de este triunfo llega cuando compruebas el nivel de dominio de las flechas de plata aquella temporada. Ganarles una carrera era toda una quimera, y Vettel lo logró por primera vez en su segunda aparición vestido de rojo.
Lo último en Deportes
-
La imparable caída al vacío de Antoine Griezmann
-
River Plate – Urawa Red: horario y dónde ver en directo por TV y online el partido del Mundial de Clubes
-
La era dorada de los Franco en el deporte
-
Horario, quién juega hoy y dónde ver todos los partidos del Mundial de Clubes hoy, 16 de junio de 2025
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz contra Davidovich: a qué hora y dónde ver en directo gratis el partido de tenis de Queen’s
Últimas noticias
-
Última hora de la crisis del PSOE, en directo: qué ha pasado con Pedro Sánchez, su comparecencia y el informe de la UCO
-
Anticorrupción archiva la denuncia contra Vox por financiación irregular 2 horas después de que Sánchez les llame corruptos
-
La imparable caída al vacío de Antoine Griezmann
-
El PSOE recula y obliga a Cerdán a buscarse otro abogado al asumir su error de ofrecérselo
-
Banco Sabadell está estudiando la venta de su filial británica TSB y le han llamado potenciales compradores, revela FT