En el acto de su renovación

Saúl: «Mi sueño es acabar mi carrera en el Atlético de Madrid»

Saúl
Saúl celebra un gol con el Atlético. (Getty)

El acto de la renovación de Saúl se celebró en la sala VIP del Vicente Calderón, donde el canterano estuvo acompañado de Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo. El pequeño de los Ñíguez destacó que el Atlético de Madrid es “una familia” y alabó a símbolos del club como Simeone, Torres o Gabi.

Saúl ha firmado su ampliación de contrato hasta 2026, donde figura una cláusula de rescisión de 150 millones, una cifra que blinda a uno de los mejores futbolistas que ha dado La Academia en su historia. “Es una muestra de lealtad al Atlético de Madrid. Es un ejemplo para los jóvenes que cada fin de semana visten nuestra camiseta en la cantera”, aseguró Enrique Cerezo antes de darle la palabra al mediocentro internacional.

Todo lo que he pasado en mi carrera me ha ayudado a estar donde estoy”, comenzó un Saúl que se emocionó después de ver el vídeo que el club le había preparado. “He aprendido mucho. Eso es lo que marca mi carrera y mi carácter, mis hermanos han sido mis ejemplos”, añadió el pequeño de una familia llena de futbolistas.

A continuación, el centrocampista alicantino no dudó en hablar del club con el que se ha comprometido prácticamente de por vida. “En el Atlético somos una familia. No hay un sitio mejor en el que pueda estar”, dijo sobre el conjunto colchonero. “Mi sueño es acabar mi carrera aquí. Así lo he demostrado con este contrato. Es el mejor sitio para poder crecer”, añadió.

No dejó pasar para mandar un recado a Theo Hernández, recientemente fichado por el Real Madrid. “Él sabrá lo que hace. Si no quiere estar aquí, no le vamos a retener. Los que no quieran estar con nosotros no nos importan”, respondió el polivalente centrocampista. 

De cara al futuro fue claro. Saúl quiere títulos y que el Atlético de Madrid continúe estando entre los mejores equipos de Europa. “Voy a seguir trabajando para mejorar. Soy muy ambicioso”, comentó el Bota de Oro del último europeo Sub21. “La Champions es lo que todos anhelamos. Nos hemos quedado a un pasito. No vamos a dejar de insistir”, aseguró.

Para finalizar llegaron los agradecimientos. Sobre todo a su familia, pero no se olvidó de algunos iconos del club con los que convive cada día. “Quiero dar las gracias a Simeone por su confianza, y a Fernando Torres y Gabi, que hacen que tenga los pies en el suelo”, dijo Saúl.

Lo último en Deportes

Últimas noticias