Deportes
Asegura que la presidencia del Barcelona es una etapa cerrada para él

Sandro Rosell: «Comparado con los dos años en la cárcel, este confinamiento me parece agua bendita»

El ex presidente del Barcelona, Sandro Rosell, ha definido como "agua bendita" el confinamiento por el coronavirus en comparación a su experiencia en sus dos años en prisión. Además, ha descartado cualquier posibilidad de presentarse a futuras elecciones a la presidencia de la entidad culé. "Hay que saber pasar página y no eternizarse en los cargos", dice

Sandro Rosell, ex presidente del Barcelona, ha concedido una entrevista al diario Mundo Deportivo en la que ha hablado de la actualidad del conjunto catalán, ha asegurado que no está en su mente volver a presentarse a la presidencia y ha dado su opinión también sobre el momento actual marcado por la pandemia de coronavirus. Para él el confinamiento es «agua bendita», en comparación a su paso por la cárcel, donde pasó 643 días acusado de un presunto delito de blanqueo de capitales y del que fue posteriormente declarado inocente.

«Comparado con los dos años en la cárcel, este confinamiento me parece agua bendita», asegura Sandro Rosell, ex presidente de la entidad azulgrana y que sostiene que no habría acabado en la cárcel de no ser presidente del Barcelona. «Tengo mucho más espacio que los 12 metros cuadrados que tenía allí, ahora estoy con mi familia, la comida es buena, tengo mi baño privado y conexión con el mundo, y es imposible que esto dure dos años», enumera como diferencias con su paso por la prisión.

Rosell también ha hablado sobre el momento que atraviesa el Barcelona, marcado por la crisis insitucional. «El Barça es una institución presidencialista y en consecuencia, el presidente ha de sentirse apoyado por sus directivos. Me parece muy bien que el presidente haga un equipo a su medida en el que se sienta cómodo. Barto (Bartomeu) es mucho más fuerte de lo que la gente piensa», apunta.

El ex dirigiente azulgrana se muestra partidario del fichaje de Neymar. «Sí, con un contrato variable a resultados deportivos y a resultados sociales y de comportamiento. Es un talento innato futbolístico único y aura personal con un gran valor comercial», valora Rosell. Sobre su posible candidatura a futuras elecciones en el Barcelona, tiene claro que es algo imposible. «Le prometí a mi madre que mientras ella esté viva no me presentaría, y espero que mi madre viva 150 años. Además, hay que saber pasar página y no eternizarse en los cargos», concluye.