Deportes
El base de Brooklyn se saltó el protocolo anti-Covid

Sanción ejemplar para Kyrie Irving: pierde 1,5 millones de euros por ir a una fiesta

  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Kyrie Irving se ha convertido en una de las personalidades más peculiares de la NBA. El base estrella de Brooklyn Nets fue pillado in-fraganti en una fiesta hace una semana. Desde el club se intentó ocultar su baja durante los últimos cinco partidos aludiendo problemas personales, pero una serie de videos que se han podido ver en las redes sociales le han costado una multa ejemplar.

El que fuese campeón de la NBA con Cleveland Cavaliers en 2016 se saltó la normativa NBA haciendo en una discoteca de Nueva York una fiesta de cumpleaños para su hermana y su padre. En las imágenes que han sido difundidas por internet se puede ver a la familia celebrarlo con mucha gente sin mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad.

Por este comportamiento, Brooklyn Nets ha decidido no pagar a su jugador el equivalente salarial por estar cinco jornadas fuera o lo que es lo mismo: 1,5 millones de euros. El jugador, que ha dado negativo en diversas pruebas anti-Covid realizadas por la NBA, está a la espera de que le den la autorización a volver a las canchas antes de que la factura siga inflándose.

La NBA, por su parte, también ha decidido multarle con 50.000 dólares por este comportamiento en medio de una ola que ha obligado a posponer diversos encuentros de la mejor liga del mundo. Desconocemos si Kyrie Irving puede pertenecer al grupo de negacionistas del Covid-19, pero sabiendo sus precedentes no sería de extrañar.

El jugador defiende a ultranza que la tierra es plana –algo por lo que ha sido objeto de múltiples mofas– y al mismo tiempo se le pudo ver este año entrar en el Boston Garden como purificando el coliseo de los Celtics y alejando malos espíritus. Sin duda, la vida de Irving se ha convertido en objeto de focos por su peculiaridad. El jugador tiene ahora la oportunidad deportiva de su vida al haberse juntado en la franquicia a Kevin Durant y James Harden, dos de los mejores jugadores de su generación.