Deportes
Seis pilotos no se arrodillaron

Sainz condena el racismo, pero planta a Hamilton en su propuesta de arrodillarse antes de la carrera

Verstappen, Leclerc, Raikkonen, Kvyat y Giovinazzi y Carlos Sainz no se arrodillaron antes del GP de Austria, tal y como pedía Lewis Hamilton. El español si portó una camiseta que condenaba el racismo y se llevó la mano al corazón.

La Fórmula 1 ha condenado el racismo antes del inicio del Gran Premio de Austria. Todos los pilotos salieron con una camiseta con la frase «End Racism», a excepción de Hamilton que optó por una en la que se leía «Black Lives Matter», pero no todos han satisfecho la petición de Lewis Hamilton, que instó al resto de la parrilla a arrodillarse durante el himno del GP de Austria, imitando el gesto contra el racismo extendido por todo el mundo en las protestas contra el asesinato de George Floyd. Carlos Sainz quiso mostrar su rechazo a la discriminación racial, pero no arrodilló.

Seis han sido los pilotos que, portando la camiseta contra el racismo, no se han arrodillado como pedía Lewis Hamilton: Max Verstappen, Charles Leclerc, Kimi Raikkonen, Daniil Kvyat y Antonio Giovinazzi y el propio Carlos Sainz.

Minutos después, Max Verstappen anunció también que no se arrodillaría: «Estoy muy comprometido por la igualdad y la lucha contra el racismo. Pero creo que todo el mundo tiene derecho a expresarse cuándo y cómo quiera. No me arrodillaré hoy, pero respeto y apoyo las decisiones que tomen todos los pilotos», dijo el joven de Red Bull.