Murió por un disparo

Los rusos asesinan a un entrenador del Shakhtar

Shakhtar
Los jugadores del Shakhtar posan en un partido reciente. (Getty)

El director general del Shakhtar Donetsk, Serhiy Palkin, ha confirmado que uno de los entrenadores de la cantera ha muerto asesinado a manos del ejército ruso. «Uno de nuestros empleados fue asesinado, era entrenador de niños», dijo el dirigente.

Palkin comunicó su fallecimiento en un emotivo mensaje en Facebook que rápidamente se hizo viral. «Fue alcanzado por un fragmento de una bala rusa», especificó lamentando la muerte de su compañero.

El club ucraniano es uno de los más laureados del país tras haber ganado 13 títulos de liga, 13 Copas de Ucrania, nueve Supercopas de Ucrania y la Copa de la UEFA. Esta muerte se une a la de los futbolistas Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, quienes perdieron la vida en combate hace apenas dos días. 

El fútbol ha quedado suspendido por el momento en Ucrania, mientras que los equipos rusos han sido expulsados de las competiciones UEFA y FIFA como medidas de sanción por la agresión al país vecino. El mundo del deporte vuelve a lamentar la pérdida de uno de los suyos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias