Durante el estado de alarma

El running, los paseos en bici y cualquier actividad deportiva al aire libre quedan prohibidas

Durante el estado de alarma no se podrá realizar ningún deporte al aire libre para frenar la propagación del coronavirus

Existen multitud de canales en YouTube donde muestran como hacer ejercicio físico en casa con objetos cotidianos

El running, los paseos en bici y cualquier actividad deportiva al aire libre quedan prohibidas
Imagen de archivo de la maratón de Barcelona. (AFP)

Estamos ante el primer día tras la decisión del Gobierno de decretar el estado de alarma y muchas personas se preguntan hasta que punto está limitada la libertad de movimientos por culpa del coronavirus a la hora de realizar deporte al aire libre.

En la mañana del domingo a todos nos han llegado vídeos al móvil de cuerpos de seguridad pidiendo a la gente que regresen a sus casas. Se ha llegado a multar, incluso, con la intención de concienciar a la sociedad de la importancia de esta medida para frenar la propagación del coronavirus.

Muchas de esas personas a las que la Policía les ordenaba regresar a sus domicilios se encontraban practicando cualquier tipo de deporte. Unos corrían, otros iban en bicicleta, algunos estaban en la playa practicando surf o algún deporte acuático, también en skateparks u otros espacios dedicados a este tipo de actividades deportivas.

Todas ellas están prohibidas y cualquier persona que esté realizando una de ellas es susceptible a ser multado por las autoridades. Ni a las cinco de la mañana, ni a las doce del mediodía ni a las diez de la noche. En ningún momento del día estarán permitidas este tipo de actividades que son recomendables para la salud, pero en estos momentos es importante protegerse de contagios y así evitar la propagación desproporcionada que se ha sufrido en los últimos días en España.

Para los habituales y ocasionales runners y practicantes de otro tipo de deportes al aire libre hay soluciones. Y es que, de modo más casero, se puede ejercitar uno físicamente dentro de casa. Garrafas de agua o tetrabricks de leche son algunos de los remedios caseros para ejercitarse físicamente si no se disponen de mancuernas, TRX o cualquier aparato que permita hacer ejercicio.

Tan sólo basta con navegar un poco en plataformas como YouTube para encontrar vídeos tutoriales para hacer ejercicio dentro de casa con objetos cotidianos que todos tenemos en nuestro domicilio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias