Rudy Fernández recupera sus poderes

Rudy Fernández recupera sus poderes
rudy-fernandez-interior
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

En el Real Madrid afrontan la nueva temporada con una gran noticia llegada desde los Juegos Olímpicos. Rudy Fernández ha mostrado su mejor nivel en la cita olímpica, sin rastro de problemas físicos, y quiere volver a ser la estrella de la plantilla madridista.

Sus continuas y prolongadas lesiones de espalda encendieron las alarmas en el club en torno a la convocatoria de Rudy con la selección española para los Juegos Olímpicos. Pero la misión del alero con España, y su confianza en dar la talla y no verse mermado físicamente en la cita de Río han acabado por convencer al Real Madrid de que la decisión de participar en los Juegos fue la mejor. 

A pesar de que el torneo no empezó de la mejor manera para él –0 puntos frente a Croacia–, Rudy comenzó a destacar desde la defensa para acabar consolidándose como el segundo mejor activo de España en muchos tramos de torneo.

Su actuación frente a Argentina, contra los que sumó 23 puntos y 7 rebotes con el combinado nacional jugándose el pase a los cuartos de final, confirmaron que Rudy vuelve a estar en su mejor momento, y que por el momento no hay rastro de las molestias en la espalda que han sido la kryptonita de esta estrella del baloncesto europeo.

Después del torneo, que cerró con unas medias de 10’3 puntos, 3’4 rebotes, 2 asistencias y 1’9 robos por partido, parece obligado confiar en Rudy de cara a una nueva temporada con el Real Madrid. No solo ha recuperado su juego, sino también el carácter ganador que mostró en sus primeros años de blanco y que por momentos se vio mermado por los continuos problemas físicos que le relegaron a un papel secundario con el equipo blanco.

Preparado para liderar al Madrid

Rudy necesita ser una de las estrellas del Real Madrid. Él abandonó su sueño de la NBA para liderar el proyecto blanco hasta la élite europea, donde ha acabado llegando. Ahora, con la inyección de moral que ha significado su gran actuación en los Juegos Olímpicos, el ‘5’ madridista tratará de liderar una línea exterior merengue que le necesitará más que nunca, debido a la baja de Sergio Rodríguez, estandarte junto a Llull la temporada pasada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias